viernes, 15 de junio de 2012

Capitulo 10. Visitas Inesperadas

Hola tributos aquí tenéis el capítulo 10 :) Estoy muy feliz con el blog, cada vez me hes más fácil escribir y las palabras fluyen por mis manos casi sin darme cuenta ;)!!
Como siempre espero que os guste mucho!











10.

Visitas Inesperadas


Permanezco inmóvil durante varios segundo observando detenidamente a la pequeña persona que permanece quieta al otro lado de la puerta. No me lo puedo creer, estoy totalmente en shock. La cabeza no deja de darme vueltas. Se parece tanto… que juraría… que… se me ha pasado por la cabeza…que… Una pequeña niña de estatura media, piel blanca, cabello rubio y ojos azules me mira fijamente. Siento como se forma un remolino de sentimientos en mi estómago. Me agacho rápidamente y recojo los destrozos de cristal y café. Aprovecho y me seco las pequeñas lágrimas que corren lentamente por mi rostro. Mi primer pensamiento al verla fue “Prim”. Casi me desmayo al verla, todavía sigo algo mareada. Rápidamente me di cuenta de mi error al verle dos pequeños lunares en el ojo izquierdo.

-Hola, soy Rose –dice alegremente en un bonito tono cantarín - ¿estás bien?

-Hola, si estoy bien, tranquila no te preocupes –le contesto confusa llevándome la mano a la cabeza. Vuelvo a sentir nauseas.

-Me he perdido, dando un pequeño paseo y se está haciendo de noche ¿Sabes cuál es el camino más rápido para llegar a la plaza central? Vivo allí, y no sé cómo llegar - me pregunta mientras mete sus pequeñas manos en los bolsillos de su vestido rosa.

- Si – le respondo tras varios segundos – solo tienes que seguir todo recto y después girar hacia la derecha. No tiene perdida.

-Vale, muchas gracias – dice con voz chillona y una gran sonrisa – ¡adiós!

- De nada, ten cuidado y date prisa. Queda poco para que se ponga el sol – le digo mientras observo como la pequeña niña se aleja poco a poco, mezclándose con el horizonte.

Cierro la puerta tras de mí. Apoyo la cabeza y la espalda sobre la puerta principal. Estoy muy mareada, suspiro. Mi corazón comienza a latir tan fuerte que parece que se me va a salir del pecho. Lentamente voy bajando, hasta que acabo sentada en el suelo, llorando desconsoladamente. Por un momento, he pensado que mi pequeña patito estaba frente a mí, que la podría volver a abrazarla. A sentirla junto amí. Noto como el cristal rompe lentamente la superficie de mi piel. Todavía tengo los diminutos restos de vidrio y café en las manos. Me llevo el dedo a la boca y absorbo las pequeñas gotas de sangre que comienzan a fluir desde el minúsculo corte. Lo miro durante unos segundos no es profundo, tardará poco en cicatrizar.

Me dirijo a la cocina y tiro los cristales. No he podido salvar nada del café. Mañana le traeré a Peeta un tarrito. Abro el grifo e introduzco el dedo bajo el chorro de agua fría. Lo seco y lo envuelvo con un poquito de papel para que no se me infeste. Esta noche nos tendremos que apañar con té y azúcar. Lo cojo y me dirijo al patio trasero.

-¿Qué pasa Katniss? ¿Quién era? –Me pregunta Peeta nada más salir por la puerta.

- Nada, una niña pequeña que se había perdido y no sabía llegar a la plaza central – le digo mientras pongo el té y el tarro de azúcar sobre la mesa – Peeta, se me ha caído el café. Mañana te traigo uno ¿vale?

-No te preocupes, no pasa nada ¿Qué ocurre? ¿Por qué estas tan pálida? – me dice preocupado sentándose a mí lado.

- Nada, estoy algo mareada. Es que… la niña… se parecía tanto… - no puedo terminar la frase rompo a llorar. Me llevo las manos a la cara. Aprecio los brazos de Peeta que me rodean fuertemente. Apoyo la cabeza en su hombro. Siento una gran angustia en la garganta. Me tiembla todo el cuerpo. Sentir el calor de Peeta, me relaja. Cierro los ojos y dejo que me consuele. Me introduzco en las palabras de alivio y ánimo de Peeta. Hasta que me relajo por completo.

-Muchas gracias Peeta, de verdad, no sabes cuánto lo necesitaba – le digo mientras me seco las últimas lagrimas que rondan por mi rostro. Me parece oír el timbre – creo que han llamado.

- Si, yo también, no te preocupes. Quédate aquí. Será Haymich. Alegra esa cara preciosa y disfruta de la noche – me dice adentrándose en la casa, no sin antes dame un tierno beso en la mejilla.

Se lo agradezco con una bonita sonrisa y veo como cierra la puerta. Toco el té y la leche todavía están calientes. La tarta de queso, los bollos y los donuts están en el lado izquierdo de la mesa envueltos en un forro especial para que no pierdan calor. Al lado de la taza descansa una gran caja de galletas. Agarro la caja y la abro. Hay galletas de todos los sabores. Medito varios minutos sobre cuál elegir, hay demasiados tipos. Al final me decido por una galletita de coco rallado. Está deliciosa. Suspiro y estiro los brazos. Apoyo el codo sobre la mesa. Y me dejo envolver en mis recuerdos. Prim acariciando a Lady, dándole a Buttercup su pequeño trozo de panceta por debajo del mantel de la mesa. Oigo un pequeño gruñido que me saca de mis pensamientos. Me agacho y me asomo por debajo de la mesa. El pequeño perrito está totalmente dormido envuelto en una bonita manta azul.

Una vez erguida apoyo los codos sobre la mesa. Miro a la puerta. Peeta está tardando demasiado. Tal vez debería ir. Cuando estoy medio levantada, Peeta aparece por la puerta.

-¿Qué pasa Peeta? ¿Y Haymich? – le pregunto observándolo. Aunque intente ocultármelo, está muy nervioso y algo alterado.

- No era Haymich, era el Pastor. Ha venido a preguntarme si te había gustado el perro – me dice sentándose al lado mío. Tiene un semblante muy serio. Me mira. Nota que lo estoy observando detenidamente y cambia radicalmente de actitud. Aunque yo se lo sigo notando – bueno, ¿ya estás mejor? – me dice con su particular media-sonrisa.

-sí, estoy muy bien. No he podido resistir coger una galleta de la caja. Están buenísimas – le digo alegremente. Tal vez sean imaginaciones mías, no quiero estropear más la noche.

- lo sé, las hice ayer. Tenías que haberlas probado recién hechas. ¿Has oído? Han llamado otra vez, haber si es Haymich. Si no habrá que llamarlo. Está tardando demasiado – me dice mientras se vuelve a levantar de la mesa. No le suelto la mano hasta que mi brazo no puede dar más de sí, despidiéndolo con una risueña sonrisa.

Unas grandes carcajadas salen del interior de la puerta. Esta vez sí es Haymich, o eso creo. Mientras llegan al patio me vuelvo a hacer la trenza. Peeta abre la puerta y aparece con otro jarro de leche, detrás de él aparece Haymich con su habitual sonrisa de oreja a oreja. Me levanto rápidamente y lo recibo con un abrazo y una gran sonrisa. No huele mucho a alcohol, prometió beber menos. Creo que lo está intentado.

Nos sentamos todos juntos a la mesa, y comenzamos a servirnos leche y una tacita de té. Me aseguro de ponerle azúcar a la de Peeta, que me lo agradece sirviéndome un trozo de tarta de manzana.

Cuando Peeta se dispone a ponerle otro a Haymich, él la rechaza y se frota rápidamente las manos.

-¡Venga preciosa, probemos tu “famoso” glaseado!

42 comentarios:

  1. Que hermoso qedo este capitulo :D la verdad que cuando murio Prim fue inevitable llorar sigue escribiendo lo haces muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :)! si fue una perdida de un personaje muy querido :(

      Eliminar
  2. oh precioso cariño, ya estoy deseando leer el siguiente capítulo, eres genial, porcierto leistes mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uis me equiboque tienes tu contestación más abajo jajaj xD

      Eliminar
  3. Oooooh :) Me encanta el capituloo,jajaja no he podido evitar poner una sonrisa leyendo la ultima partee >.<y..este cuenta como cap del viernes no?Osea hay otro para el findee WII!Y eso,yo y mi emocion..jajajajjjajajajajajaja Y a lo que iba,que nunca dejes de escribir te lo prohiboo ^_______^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siento haberte echo esperar tanto jajaj :)! pues si este es el capitulo del viernes jajaja :)! y el finde en cuanto tenga un rato (seguramente en la siesta) lo escribiré xD! jajaj me encanta que te guste jajajaj ;)! y yo te prohibo que dejes de leer mi blog jajajajaj xD!

      Eliminar
    2. Me das tu twitteer!??JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA :)

      Eliminar
    3. ahora hago una entrada con eso es que no se yo muy bien como se axe xD!

      Eliminar
  4. muuchas gracias patri me alegro. Si le eche un vistazo leí el primer capitulo y no e tenido tiempo de seguir leyendo :) cuando pueda sigo leyendo. por cierto me gusto mucho. Algo que me encanto fue que cuando Gale y Katnis habian quedao dije que parecia que volaba o flotaba cuando caminaba eso me encanto :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porcierto comentadme algo, que aun no tengo ninguno.

      Eliminar
    2. jajaj ok no te procupes mñn me leo el segundo y te comento. No te preocupes yo tarde casi 1 semana en tener un comentario jajajaj xD!

      Eliminar
    3. jajaja gracias, es reconfortante que alguien como tú que escribes tan bien me diga esto TKM!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. si no te preocupes aver si tengo suerte y soy la primera en extrenar tu blog Y PONER EL 1º COMENTARIO! jajaja xD

      Eliminar
  5. no t preocupes lo seras, nadie lo lee asi k bueno,me gustaria poder contactar con tigo dierctamente, tienes Tuenti?

    ResponderEliminar
  6. El capitulo estuvo muy lindo pero me dejaste pensando en que si peeta esta ocultandole algo a katniss aunque tal vez son imaginaciones mias...

    ResponderEliminar
  7. pff... genial el capitulo que bueno que no era gale eso hubiera complicado todo pero... que oculta peeta?... okok ya estoy ansiosa por los proximos capitulos :D como siempre te sacaste un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias ;)! bueno ya lo descubriras a lo largo de la historia:)

      Eliminar
  8. Esta muy bonito el capitulo, me ha gustado muchisimo. A mi tambien me dejaste con la duda! Jaja y por cierto que bueno que no fue Gale xD en lugar de Rose. Me encanta el blog y escribes muy bien. En el proximo capitulo pon un poco de amor y de besos jajaja ya sabes que nos gustan esas cosas :3
    Te mando un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ok! en el proximo capitulo pongo algo así jajajaj xD! besoos!!!!

      Eliminar
  9. Buffffff.. que ganas de leer el siguiente!! Sigue así y no dejes de escribir, NUNCA! jajajaja y si puedes dame tu twitter te sigo y hablamos por mensajes o algo :)
    MN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias MN! Pues como algunas me lo estais pidiendo esta tarde aré una entrada con mi twitter y tal aunque no se muy bien como funciona eso del twitter jajaja xD!

      Eliminar
  10. ahhhhhhhhhh ahora ya puedo respirar jajaja que bueno que no era gale bueno me dio tristeza lo de la niña que se parecia a prim yo pense que si iva a ser prim bueno sigue asi lo estas haciendo bien me encanto el capitulo de hoy ya espero el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias siii! pero no podía ser prim :(! bueno podemos dcir que se salvó pero no creo jajajaj :)

      Eliminar
  11. Por cierto, a la niña la has llamado Rose por PrimROSE? jajajaj besos!!:)
    MN:)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito me encanta ajjajaja yo creia que era Gale!!!y no me termino de tragar que cuando peeta fuera a habrir la puerta fuera el pestror ¬¬ ya se verá ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sofía :)! por cierto te llamas igual que mi hermana pequeña jajajaj xD! pues no se sabe... lo veras en los proximos jajajja xD

      Eliminar
  13. FANTASTICOO!! me encanta, epro estoy super intrigada por lo que le pasa a peeta con el pastor :) espero que puedas colgar pronto el proximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias melani :)! pues lo más rapido que pueda pero ya os aviso que va a ser mañana :I

      Eliminar
  14. lei los dos ultimos capitulos... el anterior esta perfecto y este genial... bellisimo el recuerdo de prim "su pequeña patito"---- prim es uno de mis personajes favoritos junto con katniss y peeta y cada vez que katniss la recuerda me emociona muchisimo..... graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Prim también es uno de mis personajes favoritos y creo que Katniss siempre la tiene en mente :)!

      Eliminar
  15. Esta geniaal!!
    Espero que cuelgues el siguientee!!

    ResponderEliminar
  16. y decias que no llegarias a ser escritora??Ahora mismito deberias darle tu link de este increible blog a Laura Gallego!!!!Y me asegurare de darselo yo si veo que no se lo das tu!!!Eres increible escribiendo.Haces sentir y ver todo lo que Katniss ve.E incluso a veces eres capaz de sacarnos risas,sonrisas y lagrimas.Miles de enhorabuenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues no de momento no jajajajajaj pues no se no creo que lo mande :) muchisimas gracias sasha :) tu comentario es perfecto muchas gracias :)

      Eliminar
  17. Pero como se tardo Haymich jajajaja.... quien sera esa pequeña Rose que se parece a Prim....

    bye xoxo

    ResponderEliminar