domingo, 17 de junio de 2012

Capitulo 11: una cena agridulce


Hola tributos, como os prometí aquí tenéis el capitulo del fin de semana. A partir de mañana volveré a subir un capitulo diario :) Cómo siempre espero que os guste y no me matéis cuando leáis el final jajajaj

por cierto aprovecho para recordaros que todavía sigue el plazo para votar al concurso.
el miércoles a las 7:30 terminará y conoceremos al ganador!






11.


Una cena agridulce

-Todo para ti –le digo a Haymitch cariñosamente. Me levanto y le ofrezco la gran bandeja de donuts caseros que yace en el lado izquierdo de la mesa. Peeta los ha colocado de una forma tan singular que me roba una sonrisa. Están todos colocados en forma circular. Consiguiendo, en un bonito efecto visual, un gran donuts gigante. Los profundos y pequeños ojos de Haymich observan detenidamente cada dulce. Al final se decide por el sabroso y tierno donuts del centro. Dejo la bandeja entre Peeta y yo, no sin antes coger otro para mí – aunque hay que admitir, que yo solo hice una simple mezcla de glaseado. Peeta merece mucho más reconocimiento – digo poniendo el mismo acento que utilizó Peeta en la palabra “siempre”. Antes introducir el exquisito donut entre mis labios le dirijo una mirada picarona a Peeta. Siento como una dulce y golosa explosión nace en mi paladar. Nunca he probado algo tan delicioso.

-Katniss, ¿no lo has entendido verdad? – me dice Peeta entre grandes carcajadas. Estropeando mi deleitoso momento “donuts”. Mientras acabo con los pequeños restos de glaseado de mis dedos. Medito sobre la pregunta antes de contestarle ¿Cómo que no lo he entendido? ¡Claro que lo he entendido! Recuerdo las palabras de Haymitch a la perfección “¡Venga preciosa, probemos tu “famoso” glaseado!” Tras varios segundos sin encontrar una respuesta lógica, le dirijo una mirada interrogante. Los dos comienzan a reírse fuertemente. No lo entiendo, asique me cruzo de brazos y frunzo el ceño.

- Preciosa, no pongas esa cara, es solo que… - explica Haymitch muy sereno – Peeta y yo hicimos una apuesta.

¿Una apuesta? Miro a Peeta y luego a Haymitch. Los dos están muy serios. Pero cuando vuelvo a dirigirles la mirada comienzan a reírse energéticamente.

-¿Qué? ¿Cómo que una apuesta? – grito, poniéndome de pie, con las manos sobre la mesa.

-Venga, Katniss tampoco es para tanto –murmura Peeta- Haymitch creía que nunca te ofrecerías a ayudarme. Y que en el caso de hacerlo, quemarías la cocina entera.

Le miro durante unos segundos a los ojos. Su mirada juguetona y traviesa no cambia en ningún momento. Ahora entiendo mejor la broma de “llamear” – ¿y tú que apostaste? –le pregunto con suma curiosidad, mientras me vuelvo a sentar en la preciosa silla de madera, sin dejar de mirarlo.

-Peeta dijo que lo harías muy bien. Katniss eres una chica estupenda, pero reconoce que eres malísima en la cocina. Asique encontramos ocurrente y divertido apostar por ti – contesta Haymitch. Al terminar la frase, ambos se miran y vuelven a reír. Tanto que el rostro de Peeta comienza a humedecerse por las enormes lagrimas que salen de sus ojos. En cambio, Haymitch se lleva la mano al estómago y echa la cabeza hacia tras. Poniendo el cuello en el respaldo de la silla. Miro a un lado y a otro. Mi boca no se opone a la risotada que crece en mi garganta.

Cuando nos calmamos, comenzamos a degustar la dulce cena. Haymitch aún no ha probado el donuts. Asique vigilo disimuladamente como sus dientes muerden el tierno pastel. Su habitual cara malhumorada produce una mueca divertida y placentera. Solo tiene aliento a decir “fantástico, fantástico”. Le sonrió y doy un pequeño sorbo de té. Aún está algo caliente. Mojo una galleta de máquina y muerdo el trozo de tarta de manzana.

El resto de la cena fue inolvidable. Una cena para recordar. Llena de bromas, risas y recuerdos. Haymitch nos prometió que dejaría la bebida. Por las enormes y moradas ojeras que crecen debajo de sus ojos lo está intentado. Creo que lleva varios días sin dormir. Se sumergió en el mundo de la bebida para olvidar los terribles recuerdos que tuvo que vivir en los juegos del hambre. Simplemente para poder dormir. Espero que Haymitch encuentre la fuerza de voluntad adecuada y salga de esa horrible espiral con nuestra ayuda. Hago una mueca de repulsión. Recuerdo por un momento la primera vez que probé la bebida. Doy otro sorbo de té, para quitar de mi mente este horrible recuerdo.

Miro a Peeta, está totalmente ido. Tiene la mirada fija en el horizonte y los puños fuertemente apretados por debajo de la mesa. No sé que le ocurre desde que el pastor llamó a la puerta su actitud ha cambiado. Intenta fingir, pero no puede engañarme. Aunque no puedo permitirme negar que lo hace muy bien. Tal vez sean imaginaciones mías y solo le esté dando otro flashback.

-Peeta –lo llamo, me mira y noto como sus profundos y reflexivos ojos azules debaten sobre algún pensamiento que no llego a entender. Me quedo observándolos durante un instante. Deslumbran, me atraen como a un imán –tengo una duda ¿Qué ganaste en la apuesta?

Sacude la cabeza y vuelve a la realidad – Aparte de la satisfacción de ver reconocer a Haymitch que se equivocaba, la re-promesa de que nunca volverá a beber –contesta con una enorme sonrisa de oreja a oreja.

-¿la re-promesa? – pregunto mirando a Haymitch.

-hace unos días volví a caer. Peeta se llevó todas las botellas de alcohol de mi casa. Pero encontré una y no pude rechazar la idea de volver a probarlo.

-lo importante, es que no lo vuelvas a hacer – respondo de forma comprensiva.

Ambos nos dirigimos una mirada cómplice y dos grandes sonrisas. Cuando hemos acabado con todos los pasteles y dos grandes tazones de leche cada uno. Nos disponemos a recoger. Peeta coge junto los platos y las bandejas y sin decir ni una palabra. Se levanta y sale por la puerta.

-No, Haymitch, no te preocupes ya me encargo yo. Tu espera aquí – le digo cuando veo que hace amago de levantarse. Asiente y vuelve a sentarse.

-Preciosa, yo también me he dado cuenta.

Recojo el resto de la mesa. Miro a Haymitch y me introduzco en la casa. Cierro la puerta tras de mí y recorro el largo pasillo que me conduce hasta el patio central. Tomo el pasillo de la derecha y llego al vestíbulo. Entro en la cocina y dejo los objetos sobre la mesa. Peeta está de pie, de espaldas, apoyado en la encimera.

-Peeta ¿estás bien? Te he notado muy distante en la cena –no me voy a andar con rodeos. Tengo que ir directamente al grano. No puedo perder más tiempo. Creo que me oculta algo y necesito saberlo.

Se gira y me dirige una larga y horrible mirada. Dirijo mis ojos directamente a su boca. Esperando algún movimiento, una simple frase. ¡Algo! Ninguna palabra nace de sus labios.

-¿Me ocultas algo? – Le digo mientras rodeo la preciosa mesa de madera que ocupa el centro de la cocina – si es así, quiero saberlo, sé que has estado incómodo en la cena. ¡No puedes negarlo! ¡Dímelo!–le digo una vez frente a frente.

39 comentarios:

  1. dios mio que sera!! porfavor siguiente capitulo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURO Q ES Q EN VES D LLEGAR EL PASTOR EL Q HABIA LLEGADO ERA GALE.... FIJO... !!!!!

      Eliminar
  2. Que será lo que le oculta??!! Ya no puedo esperar para leer el próximo capitulo...a y como siempre escribiste muyyy bien : D súper!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias mar :)! pues mañana xla tarde lo sabras :P

      Eliminar
  3. Mama mia! Que intriga, bueno genial como siempre tenes mi apoyo :)

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh dios,odio que me dejes en espera e.e
    En el proximo capitulo puedes poner mas besos y esas cosas?Jajajajajaja,en fin..es que soy romanticona.Y cuando lo subiras?Por cierto,este esta genial..teeeQ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo siento ajajajaj pues lo subire mañana por la tarde-noche en fin cmo simpre jajaj :)! ok yo tambien soy muy romanticona :) en el siguiente te prometo besitos jajja

      Eliminar
  5. Que le ocultara? Sera Gale quien toco a la puerta? O me lo esoty imaginando?
    Tengo tantas ganas de que lleque Gale a la historia... Pero el capitulo esta perfecto, alucinante:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracia laura :)! pues no se sabe todavía ;) jajaj

      Eliminar
  6. ¿¿que sera?? que intriga dios!! el capitulo es genial!! :) me encanta...

    ResponderEliminar
  7. simplemente GENIAL O.O

    ResponderEliminar
  8. Diooss! Que seraa?? Muy buen capitulo como siempre me ha encantado :D con muchisimas ganas de leer el siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  9. oye que mania esta de dejarnos siempre con el corazon en un hilo sobre lo que va a pasar.... me mata esta historia.... es genialllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro la cosa está en que tienes que quedarte con la intriga sino no tiene gracia jajajaja muchas gracias luciana :)

      Eliminar
  10. Cuelga el siguientee ya pleasee!!
    Está geniaal!!

    ResponderEliminar
  11. No gale nooo¡¡¡ ahy pobre mi peetaaa <3
    Pero tu como siempre igual de buenos tus capitulosss sigue asi PRECIOSA¡¡ jajaja no encerio escribes genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja muxisimas gracias de verdad :) gale tiene que volver tarde o temprano ya lo dijo en la carta aunque sea un mini-visita :)

      Eliminar
  12. wow!! no se si podre esperar hatsa mañana ;P el cpaitulo e sbuenisimo me encanta como siempre!!

    ResponderEliminar
  13. que noooooooooo no seas asi porque me dejas con la intriga de saber que era no puedo esperar ya subelo para no tener que esperar mas jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Y me dejas asi´es que no tienes veguenza, jajaja gracias por los consejos wappa hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que se le va a hacer si no, no tiene enganxe xD! bss

      Eliminar
  15. Muy bueno el capitulo! Waaaah porque nos dejas en la intriga?! Hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ;)! pues... no se jajaj para que leas el siguiente x)

      Eliminar
  16. No me resisto necesito saberlo. fue una trampa una capitulo tranquilo con su cena tranquila y ZAS me lanzas la bomba al final ¡Esto no puede ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo voi a escribir ahora mismo porque esta tarde no voi a poder asique me lo quito de encima y lo subo en cuanto termine :)! jajaj no te procupes Atte enseguida tendras la respuesta ;)

      Eliminar
  17. Uff! Esto no se hace, lo vi ayer y hoy estoy todo el día impaciente por ver el capitulo de hoy! Jala!

    ResponderEliminar
  18. jajaj sorry! jajaj pero ya lo subí hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  19. haymich dejar de beber esto si que no me lo puedo creer ¿es enserio?...
    que sera lo que oculta peeta? ya lo averiguaremos

    bye xoxoxo

    ResponderEliminar