martes, 5 de junio de 2012

Capítulo 2. Vuelta a la vida

Hola tributos, aquí teneis el segundo capitulo de lo que pasó después de Sinsajo (todavía no tiene título oficial, cuando se resuelva el concurso por fin tendra ^.^).
Este es más largo, haber que os parece. espero que os guste mucho. 
besos y que la suerte este siempre siempre de vuestra parte :D





2.
vuelta a la vida


Alzo la mirada al cielo, aunque está un poco nublado hace mucho calor, me retiro la trenza y vuelvo a arrodillarme. La verdad es que limpiar el jardín no era tan fácil como pensaba. Me lleva casi dos horas arreglarlo todo, miro mi obra satisfecha mientras me sacudo las rodillas llenas de tierra. Bueno... ¿y ahora qué hago?

Por la posición del sol, son apenas las 10 de la mañana. Abro la puerta de la casa y me armo con un arco y unas flechas, echo de menos mis momentos cotidianos en el bosque, ya no voy tanto asique he decidido ir a cazar, antes de partir, me paso por la cocina donde encuentro a Sae la Grasienta fregando los pocos platos del desayuno.

-Me voy a cazar. Traeré algo de carne fresca para la comida. – le digo, tras un breve asentimiento decido irme. Seguimos sin hablar mucho, pero ya frecuenta la casa más a menudo. Estoy a punto de salir por la puerta cuando oigo que me llama.

-Katniss – me dice- ¿anoche estuvo aquí Peeta verdad? Lo vi salir esta mañana cuando venía de camino.

-Sí – le respondo cortante. ¿A qué viene esto ahora? Pienso para mí. No tiene sentido.

- lo veo muy ilusionado. Le está costando recuperar la memoria, pero cada día está más “normal”. Solo quiero aconsejarte, antes de hacer nada de entusiasmarlo, pon en orden tus sentimientos – me echa un leve vistazo y nota el enfado en mi cara, se vuelve a girar y agrega – es solo un consejo.

- vale gracias, lo tendré en cuenta.

Salgo rápidamente de la habitación. ¿Qué insinúa con eso? ¿Que volveré a hacerle daño a Peeta? ¿No le he hecho suficiente daño ya? El corazón se me llena de rabia. Estoy haciendo todo lo que puedo por ayudar a Peeta, el me ayuda y yo le ayudo. A veces, viene por las noches para estar conmigo, apoyarme, para que cuando me despierte de una terrible pesadilla este ahí. Pasar de la angustia de un terrible sueño al paraíso azul profundo de los ojos de Peeta. Una lágrima corre por mi mejilla cuando comienzo a tranquilizarme me avergüenzo de mi comportamiento con Sae, tal vez he estado demasiado cortante, intentaré arreglar con ella las cosas a la hora de comer.

Paso por mi antigua casa de la que solo quedan viejas ruinas llenas de moho. El foso que abrieron hace unos meses como fosa común lleva cerrado varias semanas. No me atrevo a pisar por encima, el pensar que hay bajo esos kilos de tierra está enterrado toda mi gente, se me rompe el alma, asique lo rodeo y entro en el bosque por el mismo lugar de siempre, las costumbres no se olvidan asique me paro unos segundos a escuchar la valla. Como era de esperar no está electrificada.

Llego hasta mi pasado punto de encuentro con Gale. Hace tiempo que no sé nada de él, a veces lo veo en televisión. Sé que está en el distrito 2 haciendo un trabajo muy importante, pero nada más. Las primeras semanas esperaba alguna noticia de él, una carta un mensaje algo, pero tras días esperando sin ninguna respuesta desistí toda esperanza. Rebusco en mi interior intentando sentir algo, rabia, odio, añoranza pero no encuentro nada.

Estamos a principios de primavera, los bosque se despiertan del largo invierno. Me doy una vuelta y a los pocos minutos ya he cazado dos ardillas. Aunque ya no utilice el arco tanto como antes no he perdido el manejo. Cuando regreso de camino a casa encuentro una antigua trampa de Gale. El otro día me crucé Hazelle pero no tuve el suficiente valor de preguntar por él.Me agacho y miro los restos, está totalmente destrozada. Aunque quiera negarlo y aparentar estar bien, todavía lo extraño. Su fortaleza, su mirada grisácea, su bonita piel aceitunada… la nostalgia empieza a emerger dentro de mí y se vuelve en un gran círculo de rabia y odio. ¡No, Katniss! ¡Olvídalo, él ya no está! Sigo mi camino, dejando atrás los despojos de mi antigua vida.

Poco a poco estoy volviendo a la vida, a mi vida. Sigo los consejos del doctor Aurelius, el otro día hable con él por teléfono y me dijo que en unas semanas dejaría de tratarme, que finalmente estaría curada. La verdad, es que lo dudo bastante, aunque el doctor Aurelius no me cae mal, dejar de contestar a sus llamadas cada dos días me reconforta. Decido dar un paseo por la veta. Las plantas de comida que plantaron tras la terrible catástrofe están comenzado a dar sus frutos. En cuanto a la fábrica de medicinas sigue aún en construcción. Me detengo unos minutos a observan como las máquinas cargan grandes sacos de arena y enormes ladrillos.


Por fin llego a casa, dejo el arco en el vestíbulo y paso al baño para lavarme la cara. Cuando salgo noto un agradable y hogareño aroma: pan recién hecho. ¡Peeta! el corazón se me llena de emoción un sentimiento de necesidad inunda mi cuerpo, corro hasta la cocina, quiero ver a Peeta necesito verlo estar con él, sentirlo a mi lado, no quiero hacerle daño quiero que se quede aquí conmigo. llego a la cocina con una enorme sonrisa, pero no encuentro a nadie, la tristeza inunda mi ser. yo creí... juraría que estaba... 


El olor vuelve a mi nariz, miro a mi alrededor y veo una pequeña cesta de mimbre en la ventana de la cocina. Me acerco a ella con curiosidad. ¡asique de ahí es donde venía el olor!. encima de un pequeño mantel de cuadrados rojos hay varios panecillos recién hechos y una tarjeta. mi corazón me da un huelco, solo hay un nombre en mi cabeza: "peeta". 
Abro la pequeña tarjeta y en ella leo:


"Recuerda que estamos locamente enamorados, puedes besarme cuando quieras"

38 comentarios:

  1. Oooh, que precioso...
    Tendrias que haberme visto poner una sonrisilla de tonta al leer la ultima frase jeje
    Es genial, tu historia, es como haber descubierto el cuarto libro de la trilogia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muxas gracias si la verdad es que se ha quedado muy bien :)!

      Eliminar
  2. que hermoso enserio lo unico que no me gusto es que siga pensando en gale si ya tiene a peeta para que pensar en otro si yo fuera katniss estaria feliz con peeta sin pensar en gale jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muxas gracias la cosa está en que estoy cuando todavía no se ha decidido realemnte xD!!

      Eliminar
  3. A mi me ha pasado lo mismo que ha luba, me ha salido la sonrisa tonta jaja
    Genial el capitulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el final es lo que más me gusta :) muxas gracias ^^

      Eliminar
  4. Ains que bonito! el final es precioso con esa frase !! escribes super bien, enserio sigue subiendo capitulos porque es lo que todos quereros saber.. Que fue de ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxisimas gracias :) si estoy en ello jajaj haber si puedo subir un capítulo al día :D

      Eliminar
  5. Eeestaaa genial, me ha encantado:) Escribes genial jeje ya me gustaria a mi:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias! que vaa soi solo una aficionada, prueba alomejor te sorpendes x)

      Eliminar
  6. Jajaja noo si yo ya lo he intentado y lo de escribir no es lo mio jeje se me da mejor leer:D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta , sigue con la historia :) stoy deseando leer el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias :) lo más seguro es que cuelge el tercero esta noche xD

      Eliminar
  8. Me encantoo!!! Ya quiero leer mas :D

    ResponderEliminar
  9. Ohh!!
    Me ha encantadoo
    Espero que prontoo subas el siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias :) si tiengo tiempo lo más seguro que esta noche!

      Eliminar
  10. oh dios, me encanta! estoy totalmente de acuerdo con Luba, es como si fuera el cuarto libro! Es super bonito!
    Podrias afiliarme porfa? Yo ya lo he hecho

    http://destinyhopeesperanza16.blogspot.com.es/
    http://wonderlandbynina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias! me alegra que te guste :)!
      por supuesto ya te tengo ;)

      Eliminar
  11. hola soy de LATINO AMERICA leo tu blog y curiosidades.... los capitulos son geniales!!
    sigue asi!!!
    ¿me preguntaba cuando subes el proximo? sin presión, estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muxas gracias pues lo estoy terminando lo subire en breve :D!!

      Eliminar
  12. Ohhh ! La ultima frase me ha matado, escribes genial ,es precioso, sigo leyendo ;) Cuentas con una nueva seguidora !

    ResponderEliminar
  13. Obviamente tendrás un nuevo seguidor.
    Me encanta ;D
    Cuando pueda te sigo porque no se lo que pasa pero no me deja seguirte en este momento, mana te sigo ^^
    Mientras te dejo mi blog ;D
    http://raxx-doscorazones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jajjaj muchiiiiiisimas gracias Razz :) ok ahora mismo te agrego xDD!

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que recien te descubro, y me encanta lo que escribes. Sigue así, que ya somos unos cuamtps, lo que estaremos esperando mas y mas capitulos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh espero que sigas leyendo y que te guste :) muchas gracias de verdad besos

      Eliminar
  16. estaaa increible este capitulo, describes cada escena con tanta ligeresa pero manteniendo el ritmo de la hostoria, me parece un muy buen texto.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Awwwww Que tierno Peeta.. me encanta como escribes... hasta parece que fuera la misma suzanne la que esta escribiendo esta magnifica historia
    bye xoxoxo

    ResponderEliminar
  18. Awwww el final me encanto, eres excelente escritora (yo también escribo y te lo puedo decir) recien la he encontrado mientras vagaba por internet, y estoy muy enganchada, me encanta :D

    ResponderEliminar
  19. Solo tengo una palabra para describir este capítulo : INCREIBLE
    Te metes realmente bien el papel y es algo que cuesta mucho la verdad.
    Solo puedo decirte felicidades.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  20. Marta Mellark Everdeen15 de julio de 2013, 19:11

    K bonito, me e emocionao, jaja
    Gracias por compartirlo con nosotros, es como un cuarto libro.

    ResponderEliminar
  21. Deje de respirar al leer la ultima frase :) Peeta es el hombre que toda mujer desea.... :3

    ResponderEliminar