lunes, 11 de junio de 2012

Capitulo 6. Desconsolada


Hola tributos, siento mucho la espera. Pero como os dije ya os tengo aquí preparado el capítulo 6.
Os digo lo de siempre disfrutad con el capítulo y espero que os guste :)









6. 


Desconsolada 



Estoy totalmente petrificada. Vuelvo a leer la carta una y otra vez, no puedo creer lo que leo. Pensé que nunca lo volvería a ver, que había desaparecido de mi vida para siempre y jamás tendría ninguna noticia suya. Suspiro, y releo la carta deteniéndome en cada palabra, cada sílaba, cada letra…

“siento no poder haber contactado antes con vosotros, ni con ninguna persona más…”

Ni con ninguna persona más… ¿Tal vez se esté refiriendo a mí? No, no puede ser. Me quito la idea de la cabeza rápidamente.

“recordar que os extraño cada día y cada hora, pero pronto esa pena que hay dentro de mí se podrá aliviar y todos estaremos juntos otra vez” 


Medito un segundo esta frase. “otra vez”… ¡eso quiere decir que Gale va a volver! La alegría sale por los poros de mi piel y no puedo evitar sonreírle. Estos últimos meses, sin Gale, han sido dolorosos pero me han servido para poner mi cabeza en orden. Sobre todo desde que Sae la Grasienta me lo aconsejo. No quiero dañar más a Peeta, él lo ha dado todo por mí y no puedo fallarle otra vez.

Ojala Gale nunca se hubiera enamorado de mí, todo hubiera sido más fácil. Echo de menos su apoyo y sobre todo su amistad. Es doloroso ver como la relación que tenías con una persona de toda la vida se rompe de esta manera, tan radical…

Vuelvo a suspirar y me recojo el pelo en mi bonita trenza con la ayuda de un cepillo. Absuelta en mis pensamientos, mientras me cepillo el pelo, no puedo evitar volver a pensar en Gale. En la carta no pone cuando regresa, ni por cuánto tiempo. ¿Vendrá a visitarme? Tal vez no… él también lo pasó muy mal viendo la relación de Peeta y mía a diario. Me reconcome la conciencia pensar el daño que les he causado.

He acabado mi peinado, me estiro en el taburete con el peine en la mano, lo dejo sobre la mesa, decido levantarme y bajar a la planta baja. Ya pasó la hora de comer desde hace bastante tiempo, que raro que Sae no me llamará, a lo mejor todavía no ha llegado. Salgo por el pasillo y me dirijo a la escalera. Cuando estoy en el penúltimo escalón Sae entra por la puerta principal muy alterada, hablando tan rápido que no le entiendo ni una palabra.

-Sae, no te entiendo, habla más despacio –le digo- ¿Qué ocurre?

-¡A ti te quería yo ver, señorita! – Me grita malhumorada apuntándome ferozmente con su huesudo dedo índice - ¿Dónde has estado toda la mañana? Me has asustado mucho en el desayuno, y ahora apareces ¡te he ido a buscar por todo el pueblo, he incluso he ido a la pradera!

- He ido a cazar con Rory, siento mucho no haberte dado ninguna explicación, y salir así de la habitación – le respondo muy seria.

Veo como los ojos de Sae me echan una larga mirada con la intención de encontrar alguna respuesta en mi expresión. Sin decir ni una palabra más, se gira dirigiéndose ágilmente hacia la cocina. Voy detrás de ella, me parece extraño que se lo haya tomado tan bien. Asique me apoyo en la mesa y la observo mientras va de un lado para otro intentando cocinar rápidamente. Será que tiene prisa, siempre desaparece después de comer. No tengo ni idea de adonde va pero es cierto que nunca se lo he preguntado.

De vez en cuando me mira de reojo para ver si sigo ahí mirándola, pero no dice ni una palabra.

-lo siento Sae –le digo para sacar el tema de conversación.

-no pasa nada, Katniss. Sé lo que pasó ayer –me dice al fin.

-¿Cómo que sabes lo que paso ayer? Yo no te lo he contado ¿verdad?-le pregunto con una gran cara de asombro y duda.

Me mira por encima del hombro y sigue preparando la comida. Tras unos leves momentos en silencio, suspira levemente.

-Peeta vino justo antes de irte-murmura sin girarse.

Me quedo helada ¿Peeta ha estado aquí? ¿Le contaría todo a Sae? Un túmulo de sentimientos rondan por mi mente. Lo que pasó entre Peeta y yo fue horrible, pero no es culpa suya, no está totalmente curado y tal vez lo forcé. Peeta ha sufrido mucho, ha llevado una carga muy pesada durante mucho tiempo, su corazón ha sufrido por dos.

-¿y que te ha dicho? ¿Cómo está? –le pregunto algo asustada.

-me contó todo lo que pasó ayer, estaba muy alterado. Parecía que los ojos se le salían de las orbitas. Totalmente descompuesto, no dejaba de llamarte, me costó mucho tranquilizarlo –me dice- cuando se calmó, hable con él y me contó todo. Se culpa demasiado.

-lo sé Sae, forzamos demasiado la situación... y…

-además se ha enterado de la visita de Gale –me corta rápidamente, no puedo evitar mi cara de sorpresa y temor – la pequeña Posy se lo dijo esta mañana mientras jugaba en la calle. Peeta está hecho polvo. Deberías ir a hablar con él. No lo culpes, no lo ha hecho queriendo, no era él.

-lo sé – le confirmo en un susurro. Todo el mundo se me viene encima, después de lo ocurrido con Peeta, la noticia de la visita de Gale ha venido en el momento oportuno.

-Katniss, escucha, tranquilízate y no te alteres de verdad –me advierte Sae con el ceño fruncido – en realidad no creo que lo vaya a hacer, pero comenzó a darle muchas vueltas a la cabeza. Que no quería volver a herirte y que lo mejor sería que se fuera del distrito 12.

-¿Qué? –grito, enfurecida dando un fuerte golpe contra la mesa - ¡¡no se puede ir!!

-ya te he dicho que no creo que lo haga.

- me voy, necesito hablar con él –le digo muy alterada. Las piernas me tiemblan tanto que casi no puedo con ellas – lo siento Sae, no sé cuando volveré.

-no te preocupes, convéncelo Katniss, convéncelo –me dice Sae mientras veo como su cara arrugada y vieja esboza una triste sonrisa.

Asiento firmemente, y salgo rápidamente de la habitación. Cuando estoy en la calle, aprieto el paso. No puedo perder tiempo, Peeta no puede irse del distrito 12, no puede irse ¡no! ¿Qué sería mi vida sin el dulce y noble Peeta? Comienzo a correr, aunque somos vecinos y su casa está a dos pasos de la mía, el camino parece alargarse ante mis ojos. Me toco el cuello con la mano derecha, debería haberle ayudado más. Lo convenceré, no se irá y yo lo ayudaré. Juntos conseguiremos estar bien, no quiero volver a perderlo.

Corro rápidamente mientras paso por la casa de Haymich. Hoy quería hacerle una visita, hace unos días que no lo veo, pero necesito asegurarme de que Peeta no se irá. Cuando me encuentro frente a la puerta mi corazón está a punto de estallar. La vista comienza a fallarme, no puedo ver bien, veo algo nubloso. Las lágrimas no dejan de brotar. Me las retiro rápidamente de la cara con la mano y salgo corriendo hacia la puerta. Peeta no puede desaparecer de mi vida, lo necesito. Las cosas estaban mal y con la próxima visita de Gale todo se empeora. Una conmoción de odio y rabia se apodera de mi ¡ojalá Gale no regresara! ¡lo va a estropear todo! Mi corazón no volverá a dar un paso en falso, no volveré a él.

Derribo la puerta y entro al vestíbulo. Mi cabeza se pone alerta. No hay ninguna luz encendida, pero luego me doy cuenta de que con la amplia claridad
 que entra por la ventana, no es necesario encender la luz. Estoy tan nerviosa, que mi mente no funciona con suficiente claridad. 

-¡¡Peeta!! ¿Peeta donde estas?- lo llamo desconsolada. Pero no recibo respuesta alguna.



44 comentarios:

  1. que emocionanteee diossss!! Peeta nose puedo ir ! Deseando leer el siguienteee . Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! (soy la que te ha escrito antes, si quieres puedes llamarme MN jaja)Pues otra vez he vuelto a sentir esas mariposas, no sé como te lo haces, pero lo haces estupendamente!Excelente capítulo, transmites muy bien las sensaciones y todo eso!!
    Siempre que pueda entraré aquí leeré tus capítulos y te pondré mi opinión :) Tienes una nueva fan jaja
    MN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok MN :) si vuelves a escribir ponlo al final para reconocerte x)
      muxisimas gracias por tu opinión :) te lo agradezco mucho! :)!! jaja ok! me encanta que te guste MN!
      bss

      Eliminar
  3. Bueno queria decirte que eres genial muy genial y me dejas sin palabras. Yo tengo un concurso literario y todavia no tengo titulo >-< Bueno me encanta y perdon por apurarte antes, no era necesario. Bueno no se que decir. Me encanta tu blog y el capitulo y los capitulos y todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias de verdad te lo agradezco :)! un concurso literario?¿? sobre que?¿
      no te procupes no pasa nada :)!!!

      Eliminar
    2. tengo que escribir un cuento y despues pasarlo a computadora y daaa (estoy loca :) y encima en ingles.
      Por curiosidad cuantos años tienes? No quiero ser pesada es que soy menor de edad jaja :)

      Eliminar
    3. am... bueno pues no te procupes y azlo tranquila xD! yo tngo 18 cumplidos hace un mes no te preocupes ;)

      Eliminar
    4. Ok gracias, yo apenas los trece jaja feliz cumpleaños to you. Te digo q me encanta todo el blog, ya te lo dije pero lo tengo q expresar XD solo pensarlo mientras me dan clases en la escuela no me sirve jaja bueno me voy a dormir chau ;)

      Eliminar
  4. waaaaah!!! no, enserio que me encanto!! tu si sabes como dejarnos en suspenso :DDD estoy con muuuuchas ganas de leer el próximo! :33 me gusta mucho como va la historia, sigue así porfís :)

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me gusta es que son bien largos *-*

    ResponderEliminar
  6. hola!, he leido todos tus capitulos pero nunca habia comentado.. escribes muy bien, nunca habia estado esperando tanto leer el siguiente capitulo como cuando lei la saga de los juegos del hambre, espero que no tardes en escribir el siguiente! este capitulo ha sido el mejor! sigue asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias ;) es un orgullo que me compares con la trilogía :)!!!! voy a subirlos diarios hasta el viernes ;)

      Eliminar
  7. wow que emocion por fin me encanto el capitulo lo unico que no me gusto fue lo de gale pero todo lo demas ah estado perfecto enserio me emocione mucho con lo de peeta pero peeta no se va o si jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me alegro :)!! pues todavía no se sabe jajajajaja lo descubriras en el proximo x)

      Eliminar
  8. Amo tu bolg!! adoro la forma en la que escirbes cada capitulo y el suspenso que le das al final , te dan ganas de leer el proximo inmediatamente!!
    sigue asi!!! tienes un gran don!!

    ResponderEliminar
  9. diooooos!! es una pasada, como siempre tengo muchisimas ganas d eleer el siguiente.
    me encantaa <3

    ResponderEliminar
  10. aunque despues peeta vuelva(porque es lo que pasa en el libro) no te me lo lleves por favooooor!!!ejjeje esta vez ni de broma fui la primera en comentar...esque estube conectada hasta las 12 pero tenia insti a las 7 y no podia estar mas conectada...bueno pero el capitulo PERFECTO como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ok! muxas gracias :) no pasa nada si es que al final se me izo un poco tarde :)

      Eliminar
  11. Madre mía! es precioso! me encanta, cada día te superas ... consigues crear esa tensión que siente katniss y eso hace que te enganche y que me muera por leer el siguiente capitulo :) Enhorabuena de verdad tienes una maravillosa forma de escribir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias de verdad :)!!! lo subire está noche por que todavía no me ha dado tiempo escribirlo ;)!!!

      Eliminar
  12. O dios mio........CREO QUE MUERO EN CADA CAPITULO!??Me veias a mi ayer por la tarde,entrando cada 5mins para ver si ya estaba el capitulo..no te lleves a Peeta :( que me suicidariiia!!Bueno y otra cosita,Hoy tardaras en subirlo?O lo subiras por la yardee??Me enamora tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ;)!! lo de Peeta lo descubriras en el proximo cap. jajaja weno ten en cuenta que todos sabemos el final no? jajaja pues lo subire esta tarde-noche :)!

      Eliminar
    2. Si,pero le puedes dar un giro a la historia..Jjajajajajaaj,DIOS AMO TU BLOOG.Me imagino una nueva parte de la trilogia,con esto,me lo compraria seguririsisiisisisisissmoo :) Y la pelii,buuuff...jajaja vale graciaaas :)

      Eliminar
    3. jaja mcuhsisimas gracias de verdad :) te lo agradezco ;)!

      Eliminar
  13. Esta geniaal Primer diente de león!!
    Espero que cuelgues el siguiente cuanto antes y que no nos hagas esperar muchoo!!
    Escribess genial la historiaa y estoy deseando seguir leyendo!
    Suertee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias tenía pensado subirlo ahora pero todavía lo tengo q acer y todo y no se si me va a dar tiempo :( pero lo intentaré :P!!

      Eliminar
  14. a que hora lo subes es que me tengo que ir a la cama pronto y haber si lo puedo leer hoy o lo tengo que leer mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que no sé si voy a poder escribirlo hoy, y de ser verdad lo colgaría sobre las 12 si no me da tiempo lo colgaré mañana xla mañana y si puedo pondré mañana 2 para no perder el hilo :)

      Eliminar
    2. a vale gracias por decirlo :)Que te inspires muchu en el proximo capitulo que lo haces muy bien.

      Eliminar
  15. En serio, que ganas de leer el siguiente! Espero que encuentres la inspiración y dentro de un rato pueda volver a disfrutar de tus preciosos capítulos! Un beso :)
    MN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias MN :)!! pues la verdad es que lo estoy escribiendo lo que pasa es que me van a apagar enseguida el internet y no se si podré terminarlo si no lo subiré a media mañana pero aunque sea más corto que este lo intentaré subir a tiempo :)

      Eliminar
    2. jajaj bueno, ningún problema, cuando te vaya mejor! Y por cierto, después de subir todos los días hasta el viernes, ¿no seguirás subiendo capítulos diarios? Es que no sé si podré sobrevivir sin leerlos :( jajaja Bueno, de todas formas gracias por esforzte de subir estos capítulos :)
      MN

      Eliminar
    3. jaja ok :)!! no voy a intentar subir los capitulos diariamente de lunes a viernes si algun dia no puedo pues lo tendré al dia siguiente :) y el finde semana (S/D) solo subiré uno :) y luego el lunes otra vez jajajjaj xD

      Eliminar
  16. ay dios mio..... de verdad que te gusta hacer sufrir a tus lectores..... nos tienes a todos a morir de ansiedad... excelente la historia..... genialll... pero trata de qu eno suframos tanto por favor jajajaja....., felicitaciones de todo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hombre tampoco quiero eso jajajaj xDD! muchas gracias ;) el proximo más tranquilito jajaja xDD!

      Eliminar
  17. O_O que bien escrives no ??

    ResponderEliminar
  18. Ash como siempre Gale Estropeando todo entre Peeta Y katniss...

    espero que Peeta No se marche y que Katniss lo pueda convencer

    ResponderEliminar