jueves, 14 de junio de 2012

Capitulo 9. "llamear"

Hola tributos aquí tenéis el capitulo 9. Aunque sean pocos capítulos. ¡Nunca pensé que llegaría tan lejos! muchas gracias por leer mi blog y por supuesto por admirar mi historia :)
espero que os guste mucho tributos ;)





9.

"llamear"

Me recojo lentamente el pelo en mi delicada trenza. Tardo bastante tiempo y me queda algo deforme, porque no tengo ningún peine y tengo que peinarme con la ayuda de las manos. Me lavo la cara y me miro en el espejo durante unos segundos. Cuando he terminado de colocar mi rebelde flequillo, decido salir del baño.

Hay un rico aroma a glaseado en el ambiente. Aspiro la fragancia y disfruto de ella poco a poco. Me pregunto si la casa de Peeta siempre huele así de bien. Supongo que ya estará haciendo los pasteles. Asique me dirijo a la cocina deleitándome en cada inspiración. Llego a la cocina y el pequeño perrito sale corriendo a recibirme. Me arrodillo y lo acaricio, se anima, levanta la mirada y yo le rasco detrás de la oreja. Creo que a Buttercup no le hará gracia su nuevo amigo, pero no le queda otra opción que acostumbrarse. Nuestra relación ha mejorado mucho desde lo que ocurrió. Los dos perdimos a alguien que amábamos mucho y el dolor nos ha unido. Bueno, tal vez se lleven bien.

Me pongo de pie y miro a Peeta. Está totalmente ocupado en la cocina, yendo de aquí para ya, lo más deprisa que puede. Está muy concentrado, lo llamo pero no me contesta. Está en las nubes, totalmente ido, igual que cuando pinta. Solo nota mi presencia, cuando me ve de reojo.

-Katniss ¿Ya has terminado? –Me dice con una bonita sonrisa- ¡Yo ya he empezado a hornear! Voy a hacer una tarta de manzana y unos cuantos donuts.

-Um…Huele genial – le digo animada - ¿Quieres que te ayude?

-¡Claro! Si quieres puedes hacer el glaseado de los donuts.

-Muy bien, allá voy –digo dispuesta mientras voy al cajón de los manteles, cojo un pequeño mandil de rayas azules y me lo hato a la cintura, cuando me dispongo a coger los ingredientes, me encuentro con la sorprendida y divertida mirada de Peeta.

-¿De verdad vas a cocinar? –me dice entre carcajadas.

-¡Pues claro! –le digo algo enfadada. ¿Se piensa que no puedo?, siempre he sido muy mala en la cocina pero un poco de glaseado no podrá conmigo.

-Vale, vale… solo te aconsejo… -me dice mientras le miro con curiosidad, al fin me ha tomado enserio – que tengas cuidado en no “llamear” demasiado el glaseado.

-¿Qué? –le digo poniendo las manos en la cadera y mi mejor cara de enfado. Cómo no Peeta y sus bromas. Y yo pensaba que me estaba tomando enserio. No pudo evitar hacer la broma de “llamear” claro como me dicen “la chica en llamas”. Finalmente caigo en la broma y no puedo parar de reírme – Tú y tus bromas.

- ¿Ves? Sabía que no podías aguantar durante mucho tiempo tu falsa cara de enfado – me dice esquivando la cuchara de madera que le tiro – Katniss, Katniss… debes ensayar mucho más.

Haciendo caso omiso a sus comentarios. Me dispongo a hacer el glaseado. No se lo ingredientes ni como tengo que hacerlo, pero después de meterse conmigo quiero hacerlo yo sola ¡No le pienso preguntar!

-Katniss debes hacer una mezcla simple de azúcar, glas y agua. Y después batirla bien –me dice entre risas poniendo un especial acento en la palabra simple.

-¡Ya lo sabía! –le digo. La verdad es que no, pero no puedo reconocerlo. Cojo un cuenco mediano de cristal del mueble superior izquierdo. Lo pongo sobre la encimera. Busco los ingredientes por toda la cocina. Cuando ya he recolectado todos, me pongo a verterlos en el cuenco y mezclarlos rápidamente.

-Eres una orgullosa ¿lo sabías? –me dice Peeta, dándome con la cadera.

- ¡No soy orgullosa! Es que no me gusta que se metan conmigo –le digo. Cojo un poco de harina del tarro y cuando menos se lo espera le mancho la nariz y las mejillas – ahora estamos en paz – le digo mientras me rio a carcajadas.

Me mira durante unos segundos, lo he pillado totalmente por sorpresa –Muy bien –me dice con una sonrisa tendiéndome la mano.

Le estrecho la mano firmemente. Pero sin darme cuenta me dobla el brazo poniéndolo en mi espalda. Se pone detrás de mí. Mete el dedo en mi glaseado y me mancha la nariz. –Siempre debes estar atenta – me susurra en la oreja. Se ríe, me da un pequeño beso en el cuello y me suelta.

-Muy bien Peeta, lo tendré en cuenta –le digo mientras me limpio con el paño más cercano y le dirijo una mirada sutil. Asiente con la cabeza. Sí, el también lo tendrá en cuenta.

Cuando he terminado de batir el glaseado, Peeta lo extiende sobre los donuts que acaba de hacer. –Creo que podríamos invitar a Haymitch, no le vendría mal una cena dulce. Además hace varios días que no sé nada de él – le digo mientras meto la tarta de manzana en el horno.

-Sí, me parece muy buena idea voy a llamarlo – me contesta. Se limpia las manos en el mandil de cuadros rojos que lleva atado a la cintura y se dirige al teléfono.

Me apoyo en la encimera con los brazos cruzados. Y observo como marca el número. Tardan varios minutos en coger el teléfono.

-¿Haymitch?, ¡ah! Hola, Hazelle ¿Puedes pasármelo? –Dice tras unos segundos de espera- Hola, Haymitch ¿Qué tal estas? …Bueno no será para tanto… Katniss está aquí conmigo y… ¿A que no sabes qué? –Exclama fuertemente entre carcajadas- ¡ha hecho el glaseado de los donuts!...ya...lo sé… ¿Quieres venirte a cenar pastelitos y leche?... Venga vale, adiós.

-¿Qué te ha dicho? ¿No va a venir? –le pregunto.

- Pues la verdad es que… -me dice Peeta con la cara muy seria y mirando hacia el suelo. Se toma varios segundos y continua al fin – ha dicho literalmente “no puedo perderme los pastelitos de Katniss” –termina estallando en una gran risotada.

Los dos comenzamos a reírnos fuertemente. Tanto que comienza a dolerme el estómago. Este sí es el Peeta de siempre. El “click” del horno suena, asique me pongo las manoplas, abro el horno y saco la bandeja. Tiene una pinta exquisita, la pongo sobre la encimera. Y me retiro los guates de las manos.

-Tal vez, debería llamar a Sae o ir a mi casa. Seguramente me estará esperando para cenar. Y ya la deje plantada a la hora de comer...

-Katniss, Sae no es tonta, sabe de sobra que no vas a ir a cenar –me dice rodeando mi cuerpo con sus brazos. Me estremezco al instante ¿Qué lo sabe de sobra? No estará insinuando… mis mejillas comienzan a enrojecerse asique aparto ese pensamiento rápidamente de mi mente.

El pequeño perro comienza a morderme la pierna, me agacho, deshaciéndome de los brazos de Peeta. Creo que tiene hambre.

-¿Peeta tienes algo para darle de comer? –le pregunto señalando al perrito.

-Sí, en el frigorífico, creo que hay algo de carne de ayer –me contesta mientras organiza los platos y los utensilios de cocina para limpiarlos.

Me dirijo a la nevera, cojo un pequeño trozo de panceta. Lleno un pequeño viejo cuenco de agua y se lo pongo en el suelo. Me lo agradece con un gran lametazo en la cara, como suponía tenía hambre y por lo que veo mucha sed. Voy al fregadero y me limpio la cara y las manos.

-Katniss, hace muy bien tiempo ¿Qué tal si preparas la mesa en el patio de atrás mientras yo termino de recoger y caliento la leche y el té?

Asiento. Me dirijo a los cajones, y cojo un bonito mantel verde. Recorro toda la casa, hasta el jardín trasero. Limpio el polvo de las sillas y la mesa. Pongo el mantel sobre ella y enciendo unas cuantas velas que he encontrado al lado de la puerta. Vuelvo hacia la cocina y me llevo varios platos, cubiertos y vasos. Cuando he colocado todo sobre la mesa. Miro la colocación de la mesa, las velas le dan un ambiente muy hogareño. Me apetece mucho estar con mis dos chicos reviviendo viejos tiempos y creando nuevos momentos para recordar.

-Haymich estará llegando de un momento a otro. Asique vamos llevando las cosas –me dice alborotándome el pelo, tanto que casi me deshace la trenza. Coge la leche, los bollos y yo cojo la tarta y los donuts. Lo dejo todo sobre la mesa.

-¡guau! Qué bonito esta todo con las velas. Si quieres mientras coloco ves a por el té y el café. Están en el segundo armario empezando por la derecha –me dice cariñosamente.

Me dirijo a la cocina con una gran sonrisa en mi rostro. Derrocho felicidad por cada poro de mi cuerpo, va a ser una noche fantástica. Cojo el café, el té y también cojo el azúcar. A Peeta siempre le gusta echar azúcar al té. Oigo el timbre, ya ha llegado Haymitch, mucho más rápido de lo que pensaba.

-¡Voy yo Peeta! – le digo en un fuerte grito, oigo un lejano “vale” como respuesta. Dejo el té y el azúcar en la encimera para no ir demasiado cargada a abrir la puerta. Tengo muchas ganas de ver a Haymitch, y de abrazarlo. Una vez dentro de la casa volveré a por el té y el azúcar. Me dirijo rápidamente al vestíbulo, con una bonita sonrisa. Estoy muy emocionada, Haymitch significa mucho para mí. Abro la puerta alegremente. La expresión de mi rostro cambia de forma radical, me quedo totalmente paralizada, quieta sin saber que decir. Aunque intento hablar no sale ni una palabra de mis labios. El tarro de café comienza a deslizarse por mis dedos cayendo fuertemente sobre el escalón. Convirtiéndose en pequeños trocitos de café y cristal.

44 comentarios:

  1. wow creo que eso no era haynitch verdad supungo yo que era gale verdad bueno me encanto el capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, si soy sincera todavía no tengo muy claro quien sera jajaj xD!

      Eliminar
  2. Que cuqui te ha quedado el capitulo cuando se manchan con la harina jejej que bonito! Bueno, y el final no me lo esperaba para nada seguro que es Gale!! Que emoción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias María ;)!! jajaj pues todavía no lo se jajajaj :)!

      Eliminar
  3. me encanta, pero esta suspense me tiene en tansión lla no aguanto más!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! no te preocupes solo tienes que esperar hasta mañana :D

      Eliminar
  4. Me encanta el capitulo!! de seguro es el Gale ¬¬ porfis ya kiero como mas besos y esas cosas con Katniss y Peeta jejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)!! jaja seguro que luego te cansas por ahora no se puede Peeta todavía no está curado aunque falta menos :)

      Eliminar
  5. He descubierto hoy la página, por casualidad y no he podido parar de leer los capítulos, uno tras otro, hasta que no había mas que leer... Y después me he desesperado esperando a que colgaras el número 9. Y como no! ahora me quedo ANSIOSA de leer el 10!

    Uff que mas puedo decir?? No creo poder expresarlo bien... en fin que cuando terminé la trilogía me quede con ganas de maaaas y tu me lo estas dando así que mil gracias y enhorabuena!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchisimas gracias :) te agradezco tu tiempo en leer mi blog de verdad! me alegro de que te gusten :)!! Pues los subo diariamente asique mañana tendras el 10 y entre el sábado y el domingo el 11 :D!

      Muchas gracias de verdad! eso mismo fue lo que me impulsó a escribir ;)!!

      Eliminar
  6. Waaah! Espero que no sea Gale!! :D ojala que sea....mmm....pues la mama de Katniss o Haymitch bien arreglado que se yo. Jaja. (solo un pequeñito detalle, se escribe Haymitch jiji con T) (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja solo lo descubrirás mañana jajaja pues muchas garcias por decirmelo la verdad, ya me parecía amí que estaba raro, jajaj como lo hago de cabeza :)

      Eliminar
  7. si sigues escribiendo así de bien estoy segura que Suzanne Collins te llamará para hacer el 4 libro, pero teneis que hacer una cosa, y es que cuando vengan los niños ponedles nombre, porque en el capítulo final del libro no lo pone, y el único que se es el del hijo de Finnik y de Annie se llama Dorian, e precioso me encanta, pero, sin nombres a mi me falta algo, y con esto te quiero decir que sigas, apesar de lo que te digan, sigue hacia delante porque escribes y expresas las cosas muy bien, yo personalmente cuando leo tus capítulos siento unas mariposas en el estomago y eso solo 3 personas en el mundo de momento: LUBA, SUZANNE COLLINS Y TU!!!! Te amo, tus capítulos, son como una droga que me hace sentir bien!! espero que estas palabras que te escribo te lleguen. Tu gran admiradora:
    PATRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchisimas gracias de verdad :) no sabes cuanto te lo agradezco, que me compares con Suzanne Collins es todo un orgullo para mi. Tienes razón que no tienen nombre pues puedes ir pensando algunos para cuando llege ese momento :)!! muchas gracias te lo agradezco mucho. Este apoyo que me daís es lo que me hace meterme al blog todos los días y escribir en mis ratos libres muxisimas gracias Patri ;)!

      Eliminar
    2. De nada, pero yo solo te digo la verdad, tu tienes mucha suerte con elte blog, y es porque tu manera de escribir y a la vez plasmar lo que sientes. Tu escritura es especial y te lo mereces, como te dije hai pocas personas que escriban como tu!!!!! TQM!!!

      Eliminar
  8. El capitulo esta super y mi primera impresion es que se topa con Gale aunque bien puedo equivocarme y es simplemente una persona a la que jamas se esperaria volver a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :)! pues la verdad es que todavía no lo se, reconozco que había pensado en Gale por lo de la carta y tal... pero no lo tengo claro mañana lo descubriremos jijijiij ;)

      Eliminar
    2. Lla estas escribiendo el siguiente capítulo?

      Eliminar
    3. no todavía no xD! lo escribiré esta tarde-noche sobre las 8 me pondré a ello!

      Eliminar
    4. oks wappa lo espero con impaciencia

      Eliminar
  9. Aplausos! :D
    me encanta como va esto ya espero con ansias el 10 es genial qe continues esta historia de amor entre esos dos

    ResponderEliminar
  10. vaya!! precioso como siempreee!!! Estoy desenado saber quien es, aunque... me hago una vaga idea de quien puede ser ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito... es simplemente genial!!! Quiero saber quien es, pero estoy segura de que no va a ser haymitch...no sera gale, verdad?? Porque sino les fastidiara un poquito la noche, teniendo en cuenta que katniss y peeta estan juntos...OMG!! Me haces sufrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)! jajaj esta noche lo descubrireis xD! nose nose jajaja :)

      Eliminar
  12. gale ajjajajaja creo siempre metiendose deonde no lo llaman...y que hace llendo a casa de peeta? eso es de mucho descaro jumm!!!jajajaajja bueno genial capitulo bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ;)! tal vez te sorprendas jaja o tal vez no jajaja

      Eliminar
  13. Eres malvada, muy retorcida en vez de corazon ay un agujero negro en tu interior ¿Por que me dejas con la intriga? Esto no puede ser. Ya estoy esperando el siguiente impasientisima. Pero bueno el capi esta genial.
    Un Beso 8-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja mae mia vaya principio :)! no te procupes dentro de poco tendrás la respuesta de verdad :)

      Eliminar
  14. Dioos..amo este capituloo :) JAJAJAJAJAJAJ Y seguro que es Gale o Haymitch de una forma rara o algo asii...e.e y por cierto..te he dicho que escribes de pm?
    Pues eso,que tengo ganas del siguiente...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Roro :)!! esta tarde lo tendrás xD!

      Eliminar
  15. Me encanta! Aunque eso no hace falta ni decirlo jajaja esperando con ansias el 10!!! Por cierto, el TDR bien, nerviosa pero saqué un 7 :D Gracias por los ánimos y tu capítulo!!
    Y lo que dicen arriba es cierto, ponles nombres a los hijos cuando aparezca!!
    Besos
    MN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Muchisimas gracias MN te lo agradezco ;)! me alegro mucho de lo del TDR! un 7 vaya telaa! :). Si creo que cuando llege a lo de los hijos hare un concurso o algo para que todos los seguidores de LJDH podamos elegir no cres? jaja besos!

      Eliminar
  16. precioso!! me encanta cómo escribes, tus capítulos son geniales :)
    Acabo de subir mi segundo capítulo, por favor aconséjame, me encantaría escribir como tú!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya me he pasado y me gusta mucho! vas muy bien ;)!! besos!

      Eliminar
  17. Seguro que es Gale ! Dios me encanta como escribes de verdad, te estoy llenando esto de comentarios lo siento mucho :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no se nose muchas gracias :) no te preocupes jaja me gusta que me expliquen que le parece el cap!

      Eliminar
  18. :O CHAN CHAN CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNVOY A POR EL SIGUIENTE^^
    BESITOS DE MIEL^^
    ALICIA

    ResponderEliminar
  19. quien es? será Haymitch? ay que incertidumbre

    bye xoxoxo

    ResponderEliminar
  20. una sola cosa en el libro de sinsajo viene que katniss le dice eres pintor,eres panadero te gusta dormir con las ventanas abiertas y(a lo que voy) nunca tomas azúcar en tu te y tu pusiste que bebía azúcar en su te pero aun asi me encanta sinceramente te veo pinta de escritora :)

    ResponderEliminar