curiosidades LJDH


He encontrado unos minifcs de la triología muy buenos  y que creo que tooodos debemos ver, son encantadores.
en la pagina "Real or not Real News" (aquí os dejo su enlace blog) me ha parecido un gran trabajo asique no dudo en publicarlos, con sus respectivas fuentes y señalando el trabajo de Real or not Real News en cuestiones de traducción!.


- Fuentes: hungergames-headcanon / hunger-games-headcanons / tieknots / this-is-a-clock / theoddsinyourfavor / bread-and-arrows / captainofdistrict13 / me-peeta-llark
Traducción: Real or not Real News










*Cuando los padres de Katniss se enamoraron, su abuelo les prohibió verse porque el padre de Katniss era de La Veta. Pero cada día, como su madre caminaba hasta más allá de La Veta, él cantaba para recordarle que la amaba más que a cualquier cosa en el mundo. Y cada vez que ella escuchaba su voz, sabía que las cosas iban a estar bien, que no todo estaba perdido, porque cuando él cantaba, parecía que todo el mundo callaba y se detenía a escuchar.






*El día que el padre de Katniss murió, ella corrió fuera de clase a recoger a Prim y buscar más información. Durante eso, un chico rico de fuera de la Veta le susurró a Peeta: “Bueno, parece que esa ladrona tiene problemas”. A pesar de que usualmente era un chico tranquilo por naturaleza, Peeta le dijo al chico que se callara antes de pegarle un puñetazo en la cara. Tuvo problemas por eso, pero no se arrepintió.






*Una mañana, cuando Gale y Katniss estaban casando en el bosque, Gale comenzó a criticar al Capitolio. Temerosa de que alguien lo pudiese escuchar, Katniss le suplicó que se detuviese. Pero Gale comenzó a gritarle: “¡¿Por qué debería parar Katniss?! ¿Porque ellos me torturarán? Porque eso es todo lo que hacen para callar a la gente, ¿verdad?. Como hicieron con nuestros padres. ¡Volando la mina!”. Katniss se alejó corriendo, llorando, pero las palabras de él hiceron mella en ella y se dio cuenta que eran verdad.






*Katniss se trenza el cabello porque su padre solía hacer eso con el cabello de Prim y el de ella mientras les contaba cuentos a la hora de dormir.






*Cato idolatraba a su hermano mayor cuando era más joven. Cuando tenía ocho años, su hermano mayor fue elegido en la cosecha y nadie ocupó su lugar. Luego de observar como su hermano estaba siendo masacrado en la arena, comenzó a entrenar. Su brutalidad durante los Juegos era una forma de derrotar a aquello que le había quitado a su hermano.






* El día antes de que Livia cumpliera 12 años, ella no regresó a casa para la cena. Clove, su hermana mayor, la encontró en una carnicería abandonada, colgando de una de las vigas del techo, un cadáver blanco fantasmal. Junto con una serie de mutilaciones horribles, inscrita en el estómago estaban los nombres de varios importantes tributos en formación. Clove siguió a cada uno de ellos y los mató, tallando su propio nombre en sus cuerpos después de que se hubiesen desangrado. Es por eso que Clove deseaba tanto tallar a Katniss: ella había sido capaz de salvar a su hermana.




*Los tributos del Distrito cinco se conocían años antes de la cosecha. Tenían un plan de juego: estar juntos el mayor tiempo posible. La Comadreja corrió hacia los límites del bosque y esperó a que su amigo tomara la comida y las armas y regresara para que pudieran escapar. Ella vio morir a su único amigo cercano en frente de sus ojos. Derramó una lágrima mientras corrió al bosque lo más rápido que pudo. El sonido del grito espeluznante de su amigo quedó atrapado en su interior hasta el final.






*En el Distrito 5, a Foxface la visitaba usualmente un zorra salvaje en el patio trasero de su pequeña casa para buscar comida. Ella amaba a esa zorra y prestaba atención a cada uno de sus movimientos, y mantenía su estómago lleno. Cuando Foxface fue elegida en la cosecha, le dijo a su hermana pequeña: “Me encontrarás en esa zorra”.






*Los Vigilantes elegían quiénes estarían en los juegos mediante la revisión de horas de vigilancia de cada Distrito. Aunque en la urna de la cosecha cabían cientos de pedazos de papel, cada uno de ellos llevaba el mismo nombre.






*En el momento en que Katniss se ofreció a ser un tributo, Peeta estaba plagado por el miedo de perderla. Cuando fue llamado su nombre, a pesar del terror inmediato que sintió, estaba casi contento, porque ahora tenía la oportunidad de protegerla - y sabía que iba a hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo.






* Cuando Effie Trinket metió la mano en la urna de los varones de la cosecha, accidentalmente se llevó dos tiras de papel. Se quedó solo con una, y leyó en voz alta, "¡Peeta Mellark!" En la tira de papel que dejó en la urna, sin embargo, estaba escrito el nombre, "Gale Hawthorne".






*En los momentos posteriores a que Katniss se presentara voluntaria, Gale se derrumbó. Él sabía lo que quería; proteger a su compañera de caza a toda costa. Pero también sabía que ella quería que él cuidara de su familia. Cuando preguntaron si había voluntarios, dio un paso vacilante hacia adelante, seguro. Fue entonces cuando sintió una mano en el hombro, y se volvió a ver a un chico alto y rubio con brillantes ojos azules, a quien Gale reconoció como el hijo del panadero: "Él va a protegerla. Confía en mí. "el chico se detuvo, mirando a la plataforma. "Él hará cualquier cosa por ella".






*Si alguna vez hubo alguna duda en la mente de Peeta, esta se fue en el momento en que se subió a la plataforma después de la primera cose-cha, y miró a los ojos de Katniss. Sus ojos grises estaban llenos de preocupación y de miedo - no por ella sino por la familia que amaba y cuidaba más que nada en el mundo. Y al instante supo, que ella estaba realmente sacrificando todo por eso - hasta su propia vida.






*Cuando Peeta apretó la mano de Katniss en la Cosecha mientras se estrechaban la mano, no fue un espasmo nervioso. Él estaba tratando de decirle que no era su enemigo, que no quería ni podría herirla, y si tendría que elegir entre su vida y la de ella, elegiría la de ella.






*A la hora que tenían que decir adiós a la gente antes de la primera arena, Gale visitó a Peeta, así como a Katniss. Peeta se sorprendió al verlo, y ninguno de los dos dijo nada hasta que los agentes de paz llegaron a buscar a Gale, cuando abrió la boca como si fuera a decir algo pero las palabras no salieron. Finalmente comprendió. Peeta miró a los ojos y dijo: "Yo voy a pelear, ya sabes. Para mantenerla a salvo. "Gale simplemente lo miró con confusión, luego se lo agradeció. Varios días más tarde, cuando la entrevista se transmitió, Gale era la única persona en el Distrito 12 que no se sorprendió por la confesión de Peeta.






*Cuando Gale le decía a Katniss “Recuerda que te...”, no terminó la frase con “Te amo”. La terminó con un “Te estaré esperando”, porque él sabía que Katniss volvería. Y cuando lo hiciera, él estaría allí para ella.






*Katniss y Peeta le recordaban a Haymitch a él mismo justo antes de la primer arena. Al igual que Katniss, él había sido de carácter fuerte hasta el punto de resultar terco, inteligente y muy poco interesado en interactuar con la gente que no conocía. Igual que Peeta, sin embargo, había estado enamorado de la misma chica dede que era un niño pequeño, pero la diferencia estaba en que él le dijo a esa chica sobre sus sentimientos unas pocas semanas antes de la Cosecha. Cuando ella tuvo que ir a despedirse de él, la única cosa que le dijo fue: “Sigue vivo”. Y eso hizo.






*Los padres de Cinna odiaban los juegos. Más que nada, detestaban que siempre parecía que unos pocos distritos se turnaran para ganar. Cada año, el padre de Cinna se gastaba millones de dólares en el patrocinio del Distrito 12, pero incluso eso no podía competir con la cantidad de dinero que se invertía sobre los tributos del 1 y del 2. Cuando su padre murió misteriosamente, Cinna quedó completamente devastado. Sin embargo, fiel a su estilo, canalizó su dolor directamente en su trabajo. De gran respeto y amor aún mayor para su padre, y los Distrito oprimidos, Cinna se juró a sí mismo que utilizaría sus habilidades de estilo para llevar al Distrito 12 a la victoria.






*Cuando tenía 15 años de edad, Cinna diseñó su primera creación. Celoso de su inmenso talento y habilidad, su hermana mayor arrojó la prenda preciosa en las llamas de un incendio de invierno. Fue en ese momento, al ver a su pasión arder en la nada, que se juró a sí mismo crear algún día algo que ni siquiera el fuego pudiera destruir.






* Originalmente, Cinna nunca tuvo la intención de aplicarles fuego a los tributos del Distrito 12. Pero cuando vio las fotos de los respectivos tributos, él se dio cuenta de un brillo especial en sus miradas. Fue rápido en convencer a Portia para que desarme el plan original. Y desde entonces…las llamas empezaron a extenderse.






*Cuando Peeta se unió a los profesionales en la arena al principio, él no "acabó" con la chica que encendió el fuego bajo el árbol en el que se encontraba Katniss, sino que le sostuvo la mano con fuerza y se secó las lágrimas cuando ella murió.






*Herido y al borde de la muerte, así estaba el chico del Distrito tres cuando lo encontró Cato. Este le dio a elegir: Trabajar para los profesionales o morir en sus manos. Era una cuestión de vida o muerte. La decisión que tomó fue aquella de la que inmediatamente se arrepintió. No quería ir en contra de lo que él creía acerca de los profesionales y su maldad, no quería temerle a la muerte. No quería ser un cobarde.






*Mientras buscaban tributos indefensos en la Arena, Cato y Peeta caminaban uno al lado del otro con sus armas en la mano. Un movimiento rápido en las hojas de un árbol llamó su atención: Peeta vio un par de grandes ojos marrones, la sombra de la cara asustada de la pequeña niña del Distrito 11. “¿Qué fue eso?” preguntó Cato, espada en mano, preparado para matar a cualquiera que estuviese por encima de ellos. “Probablemente, una ardilla” dijo Peeta, mirando a Rue a los ojos, diciéndole que se marchara, “sigamos avanzando”. Rue no olvidó como el chico del 12 salvó su vida, y como la chica cuidó de ella mientras el mundo se oscurecía y su corazón dejaba de latir.






*Peeta no tenía idea de cuánto tiempo estuvo acostado, cubierto de barro en el estanque, en los primeros juegos. Todo lo que sabía era que todas las noches, miraba el cielo por las fotos de los tributos que habían muerto ese día. Y siempre y cuando no se tratara de Katniss, todo estaba bien. Siempre y cuando no se tratara de Katniss, el dolor palpitante a través de cada parte de él se desvanecía, y por un momento estaba en paz.






*La idea de llegar a casa juntos era algo que Clove y Cato nunca habían soñado que pasaría. Ambos querían desesperadamente ganar, y esta parecía la solución perfecta. Su relación era bastante estéril, seria. No fue sino hasta el último momento, como Cato gritó su nombre después de escuchar a llorar a Clove, que se dio cuenta de que la amaba. Pero para entonces, por supuesto, ya era demasiado tarde.






*Cuando Cato escuchó a Clove gritar su nombre en la primera arena, y la vio caída, sin aliento, se vino abajo. De pronto nada le importaba, se olvidó de que su muerte significaba que tenía un rival menos, se olvidó de que tenía que matarla de todos modos. Él sólo le pidió a esta chica que se quede con él porque la necesitaba. Porque ella era la única persona que sabía lo que era en realidad, ella compartió sus pensamientos más oscuros y sus ideas más siniestras, su mente era tan retorcida y cruel como lo era él. Ella era la única persona que alguna vez lo entendió.






*Cuando el padre de Peeta vio el beso entre Katniss y su hijo en la cueva durante la primera arena, él se sonrió a sí mismo. A pesar de pasar casi cada minuto aterrorizado por lo que le pudiese pasar a su hijo, durante esos pocos minutos fue feliz; feliz de que su hijo no cometiese los mismos errores que él, y que haya sido valiente para admitir lo que él mismo nunca pudo ser capaz de admitir...que estaba enamorado de una chica de la Veta.





*La única manera en la que Posy podía ver Los Juegos del Hambre era estando a salvo en los brazos de Gale. Cuando Katniss se presentó voluntaria, alguien a quien Posy veía como una hermana mayor, no podía ver en absoluto y sólo se aferró a Gale con la cara hundida en su pecho. Nada le sacó de su escondite: ni los incendios forestales, ni Rue, ni siquiera la declaración de que dos tributos podían ganar. Fue sólo cuando Posy escuchó que Katniss besaba a Peeta que se disparó en los brazos de Gale. Ella agarró su cara, y mientras luchaba por contener las lágrimas, gritó: "Pero Galey! Se suponía que ella te amaba! "





*La verdadera razón por la que a Prim le encantaba ir con Katniss a admirar las tortas en la ventana de panadería Mellark era porque Prim sabía de los sentimientos de Peeta. En la escuela, Prim a menudo lo atrapaba robando miradas a su hermana mayor a través del patio. Cuando todos los otros intentos de persuadirlo para hacerle conocer sus sentimientos a Katniss fallaron, este fue el plan perfecto de Prim para reunirlos.






*Lo que suponían Peeta y Katniss sobre la muerte de Thresh era erróneo: no fue Cato. Los suministros de comida de la Comadreja se estaban acabando, y ella no tenía acceso a la cueva donde los tributos del Distrito 12 se estaban escondiendo. Por lo tanto, se movió a través del bosque hasta acercarse al campo de trigo en donde estaba Thresh. Entró silenciosamente en el campo, pero Thresh la vio cuando le estaba robando su comida y corrió hacia ella con una roca en la mano. Con rápidos reflejos, la Comadreja le arrojó su cuchillo a él, acertándole en su corazón. Ella se acercó y giró su cuchillo, matándolo. Sorprendida por matar a alguien, rápidamente empacó su comida y huyó, con la silueta de Cato estaba a unos pocos metros, corriendo hacia la mochila que Thresh había tomado.






*No fue difícil crear las mutaciones de los tributos caídos. Ellos tendrían que haber matado y disfrutado de la lujuria de la muerte sangrienta de alguien más y que ésta esté en sus manos y, para esto, todo lo que los Vigilantes tenían que hacer era crear un animal que esté más allá de sus emociones. Ellos no tenían que crear a los mutos. Los tributos mismos llevaron a cabo el trabajo de matar durante los juegos.






*Cuando Katniss le explicó a Peeta porque cubrió a Rue con flores, se dio cuenta de que él estaba sonriendo para sí mismo. "¿Qué es tan gracioso?", Preguntó en un tono amenazante, mirándolo, pero Peeta le sonrió y respondió: "Nada. Yo no creía que fuera posible amarte aún más”.






*Rue fue enterrada en el cementerio comunitario del Distrito 11, un lugar donde el suelo no era fértil como en el resto del Distrito. Sorprendentemente, después de que Rue fuese enterrada, pasto y flores comenzaron a crecer alrededor de su tumba y en la de otras personas.






*Siempre que Katniss recordaba el día en que vio aquel primer diente de león en primavera, cuando atrapó a Peeta mirándola desde el otro lado del patio de la escuela, siempre se preguntó por qué se sentía avergonzada de evitar su mirada. Después de ver la pintura que Peeta había hecho de aquel momento, cayó en la cuenta de que sus sentimientos por él habían nacido en ese entonces, porque el fue el primero en cuidar de ella después que su padre murió. Era como si su padre hubiese enviado a Peeta para protegerla y hubiese enviado el diente de león como señal.






*Muy rara vez los tributos de los diferentes distritos se comunicaban afectuosamente, incluso si estaban en una alianza. Sin embargo, a pesar de todo, durante el entrenamiento previo al juego, dos tributos se enamoraron. Los dos niños tenían que guardar el secreto y ambos murieron en el baño de sangre. La primera corrió a la lucha suicida, y el segundo murió tratando de vengarse.






* Si Katniss no se hubiera ofrecido voluntaria por Prim, Prim y Peeta hubieran entrado en la arena. Sin trucos ni habilidades, no habrían tenido ningún patrocinador. Ellos hubieran fallecido a su manera: Peeta de enfermedad, Prim de hambre. Cato habría ganado Los Juegos del Hambre y Katniss habría muerto en el bosque, asolada por el dolor. Y todos los años para el resto de la eternidad, 23 niños se morirían por el deporte.







*Mientras Katniss y Peeta estaban en la Gira de la Victoria, Gale invitaba a veces a Magde a los bosques. Ella caminaba con él mientras ponía sus trampas. Un día, detenidos en un profundo valle en el bosque, él tomo su rostro y la besó. Por semanas, Madge había estado esperando que los sentimientos de él fuesen igual a los suyos y mientras se besaban, sus ojos se llenaron de lágrimas. Después de unos momentos, Gale reposó su frente en la de ella y Madge susurró su nombre con una amplia sonrisa. Sus ojos estaban cerrados cuando él respondió, “¿Sí, Katniss?” Madge se alejó, sus ojos llenos de unas lágrimas con un significado completamente distinto. Él la llamó, llorando, pero ella continuó su camino a casa, muy lentamente paralizada por el dolor.






* Siempre que Katniss recordaba el día en que vio aquel primer diente de león en primavera, cuando atrapó a Peeta mirándola desde el otro lado del patio de la escuela, siempre se preguntó por qué se sentía avergonzada de evitar su mirada. Después de ver la pintura que Peeta había hecho de aquel momento, cayó en la cuenta de que sus sentimientos por él habían nacido en ese entonces, porque el fue el primero en cuidar de ella después que su padre murió. Era como si su padre hubiese enviado a Peeta para protegerla y hubiese enviado el diente de león como señal.






* Después de los Juegos, Peeta soñaba cada noche con perder a Katniss…en su foto en la arena, en su cuerpo inmóvil, sangrando por heridas que él no podía ver. Despertaba, aterrorizado, y veía la cabeza de ella apoyada en su pecho, respirando despacio siguiendo el ritmo de los latidos de su corazón; y de pronto, todo volvía a estar bien.






* Haymitch odiaba a Madge. No debido a su personalidad, ellos nunca hablaron. Pero sí porque ella lucía muy parecida a Maysilee.






* Haymitch no estaba enamorado de Maysilee. En cambio, su amor era una chica de La Veta. Era alta y delgada, con abundante pelo negro y los ojos de un firme gris. Por supuesto, que la belleza se arruinó ya que fue asesinada después de que Haymitch "hiciese trampa" durante sus juegos. Haymitch no podía manejarse alrededor de Katniss sobrio, porque le recordaba mucho a ella. No sólo por el parecido, sino porque ella era la tía de Katniss por parte de padre.






* Madge corrió por la nieve para entregar los analgésicos a Gale, después de haber sido azotado, ya que, con toda honestidad, lo amaba. Se habían besado una vez, hace mucho tiempo, pero aún recordaba algo de agitación profunda en el pecho y un calor inexplicable llenándola. Si no hubiera sido por Katniss, tal vez podrían haber estado juntos, de la forma en que siempre había soñado que podría ser. Pero ella sabía que siempre sería la segunda opción.






* La gente creía que el peor dolor que tuvo que soportar Haymitch fue tener las entrañas colgadas fuera del cuerpo. Pero estaban equivocados: Sostener la mano de Maysilee mientras moría había sido mucho peor.


*Cuando Haymitch estaba en los Juegos, el truco con el campo de fuerza no era para engañar a los Vigilantes, o derrotar al Capitolio. Fue simplemente la única manera que él pudo pensar para volver a ella…para volver con “su preciosa”.





* La novia de Haymitch antes de que él se fuera a la arena a menudo se burlaba de él sobre la forma anti-social que actuaba algunas veces.”Sinceramente", una vez le dijo: "Si alguna vez tienes hijos y heredan tus habilidades sociales, los pobres tendrán el encanto de una babosa muerta".






* Finnick conocía a Annie desde que tenía 5 años: solían ir a la misma playa, y él la ayudaba a recoger caracolas en la arena. Nunca hablaban, sólo juntaban caracolas. Finnick se mudó a otro lugar en el Distrito 4 cuando tenía 9 años y dejaron de verse. Finalmente, se reunieron cuando Annie fue elegida en la Cosecha. Cuando ella reconoció a Finnick, le mostró una de las caracolas que habían juntado juntos, colgando como un dije de su collar.






*Finnick ganó los Juegos del Hambre a la edad de 14 años. A la edad de 19 años, él era el último ganador hombre del Distrito 4 y por lo tanto el mentor del tributo varón. Él estaba en el escenario cuando el nombre “¡Annie Cresta!” se escuchó a través de la plaza el día de la cosecha. Miró altivamente como una chica con cabello oscuro hacía su camino a través de la multitud hacia la plataforma. Trató, pero falló, de mantener su compostura cuando ella se acercó y subió las escaleras. Había algo único en esta joven mujer. Podía decir por su andar, que ella era tímida; había evidencias de su timidez en la inclinación de su cabeza. Constantemente rodeado por pavos reales humanos en el Capitolio, habían pasado años desde que Finnick había visto alguien tan verdaderamente y naturalmente hermosa.






* Cuando Mags se presentó voluntaria por Annie en el tercer Vasallaje de los 25 era porque no podía soportar ver a dos personas - jóvenes, enteras, y enamoradas - destrozadas por las enfermas monstruosidades de los juegos. Lo misma verdad reinante que la hizo lanzarse a ella misma a la niebla, con la esperanza de prolongar el amor de dos parejas que necesitaban la vida más que ella - Katniss y Peeta, y Finnick y Annie.






* El nieto de Mags había sido compañero de distrito de Annie, el que había sido decapitado. Cuando el Quartel Quell exigió que Annie volviera a la arena, Mags había visto la mirada de angustia en ambas caras de Annie y Finnick, y sabía que tenía que presentarse voluntaria por ella. No había nada que hubiera podido hacer para salvar a su nieto, pero ella tenía un lugar especial en su corazón para esta chica, Annie, que había sobrevivido contra viento y marea - y quería hacer todo lo que pudo para mantenerla con vida.






* Como todos los demás en el Distrito 4, Finnick vio con desesperación el año en que Annie estuvo en los Juegos, vio como el otro tributo fue decapitado, como Annie se volvió loca y pasó la mitad del tiempo gritando y la otra mitad mirando en silencio algo que nadie más podía ver - pero entonces vino el diluvio milagroso, la inundación que le salvó la vida y la hizo vencedora. Cuando ella estuvo fuera de la arena, se mudó al lado de Finnick en la aldea de los Vencedores, y él la visitaba a menudo -golpeado por su dulzura y la luz que parecía brillar en su interior, hasta que al poco tiempo, no podía imaginar la vida sin ella. Y fue entonces cuando él lo supo: De alguna manera, inexplicablemente, Annie Cresta se había acercado sigilosamente a él. Y él estaba total y completamente enamorado de ella.


*Durante los últimos momentos de las entrevistas antes del tercer Vasallaje de los 25, cuando todos los tributos entrelazaron sus manos, los encargados de la transmisión televisiva permitieron que la imagen se viese por todo Panem durante unos pocos segundo…a pesar de la orden de cortar. Fue su pequeño acto de rebelión, monstrando lo que estaba pasando en el escenario: todos los tributos haciendo a un lado sus diferencias, uniendo sus manos…contra los juegos, contra los Días Oscuros, contra la violencia que deshacía a 23 familias cada año.






* Después de ser golpeado gravemente, Cinna fue llevado al Presidente Snow, apenas con vida. Cinna, le dijo a Snow, "Tú sabes .. La única razón por la que cambiaste el Vasallaje es porque tienes miedo de ella. Admítelo. Tienes miedo de ella." Snow se enfadó. "No quiero volver a verte de nuevo, Cinna. Ya te lo dije hace siete años, y de alguna manera has encontrado una manera de volver a mi vida. Sal." Cinna negó con la cabeza. "Yo soy Cinna ahora, papá. Pero no lo sabías. No sabías nada de mí." Cinna después trituró la jaula de noche que se había escondido delicadamente debajo de la lengua, matándose instantáneamente.


* Durante los pocos segundos que Peeta estuvo muerto después de tocar el campo de fuerza, su mente vagó por los lugares más oscuros con cada soplo de aire que Finnick introducía en sus pulmones. Él vio a Katniss mirándolo, llorando y muy preocupada. Ella le repetía tres palabras: “Quédate conmigo”. No importaba lo mucho que él intentaba responderle, las palabras no salían de su garganta comprimida. Finalmente volvió a la vida cuando le susurró en verdad a Katniss: “Siempre”.






* Al final del Vasallaje de los Veinticinco, cuando Peeta estaba pelando contra Brutus, el profesional le dijo: “¿Dónde está tu adorable novia embarazada así termino con ella de una vez? “ Antes de hundir el cuchillo en su pecho, Peeta sonrió: “Tú no puedes atraparla. Ella es el Sinsajo”.











* La segunda rebelión contra el Capitolio fue conocida como “Los Días Soleados”.





* Sin que ella lo supiera, la Sra. Everdeen estaba siendo cuidadosamente observada por médicos en el Distrito 13. Luego de unos meses, le preguntaron si estaba dispuesta a quedar embarazada, como parte de un plan para poblar el distrito 13. La Sra.Everdeen se negó: no iba a tener hijos con nadie que no fuera su marido.






* Durante la rebelión, dos de los demás distritos nunca perdieron su fe en el Sinsajo. Las personas del 11 y del 4 nunca perdieron la esperanza porque habían sido testigos del cuidado que Katniss había tenido con Rue, el respeto que mostró por Thresh, la amistad y la confianza que sintió por Finnick y la promesa que había hecho de convertirse en el Sinsajo para salvar a Annie. Sus vencedores significaban mucho para ellos y sus acciones fueron suficientes para creer en Katniss total y absolutamente, y confiar en que ella los llevaría a la victoria.






* Después de que Peeta fuese secuestrado, su sueño estuvo plagado de pesadillas sobre mutos, sangre y confusión, sombras y figuras sin rostro susurrándole y gritándole en igual medida. Él no hacía más que soportar horas de tortura, atrapado en su propia mente, pero cada noche justo antes de despertar, una sola imagen que no podía situar aparecía como un flash a través de su mente: un solo diente de león amarillo.






* Aunque nunca se lo dijo a nadie, Delly siempre había estado enamorada de Peeta. Su amor fue creciendo con los años y aunque no podía decir que era un gran amor, aún así era muy importante para ella. Luego de que fue llevado a los Juegos, temía con la idea de verlo morir. Cuando Peeta le contaba a Caesar que él amaba a alguien en casa, a Delly se le encendió una chispa de esperanza .Esa chispa se apagó cuando la cámara se fijó en el rostro sorpendido de Katniss.






* En su casamiento, Finnick se dio cuenta de que casarse con Annie era el mejor nudo que jamás podría haber enlazado.






* Cuando Finnick le susurraba al oído de Annie para que se calmara, le estaba describiendo cómo se veía el mar en un día claro y luminoso.






* Annie solo descubrió que estaba embarazada la noche anterior a la partida de Finnick hacia la misión. Decidió no decirle, de modo que él se mantuviese enfocado, pero justo cuando se estaba llendo ella no pudo mantenerlo en secreto por mucho tiempo, así que lo dijo. Por un momento, sólo la miró fijamente; pero entonces sus ojos brillaron, le sonrió y dijo: “Bueno, pues supongo que tengo dos razones por las que luchar.”






* Justo antes de irse al Capitolio, Finnick le entregó a Annie un collar de cuerdas, con un nudo que ella no pudo reconocer. “Lo hice cuando no estabas”, le dijo, “ Sin pensar, y no puedo deshacerlo por más que lo intente. Es como mi amor por ti, Annie, nadie lo puede deshacer.” Ella lo guardó, a pesar de que sabía que el no podría volver por ella.






* Cuando Coin envió a Peeta a unirse a Katniss y el resto al Capitolio para terminar con Snow, aceptó ir por una razón y sólo una, porque él todavía quería tener la oportunidad de protegerla – a la chica que no sabía, en el fondo, que aún amaba.






* En la noche en que Katniss le contó a Peeta sobre él mismo (sus gustos, su personalidad) después de que fuese secuestrado, él empezó una lista propia en su mente: “Ella es cazadora. Es una luchadora. Lo que más le importa en el mundo es su hermana. Sabe qué bayas son ponzoñosas. Caza en los bosques. Salvó mi vida. Le gustan los bolos de queso. Le dio a su hermana una cabra. Yo la amaba. Creo que quizás todavía lo hago.”






* La noche que Finnick murió, Annie se despertó de pronto, horriblemente consciente de 3 cosas: las pataditas de un bebé por nacer en su vientre, largos y penetrantes gritos en su cabeza y un terrible y mortal presentimiento alojado entre su pecho y su estómago.






* Cuando Annie se enteró de la muerte de Finnick, todo su mundo se detuvo. No se quebró ni articuló sonido alguno: sólo se sentó en silencio por horas, sin moverse y sin hablar con nadie. Al caer la noche, regresó a su habitación y encontró una corta cuerda, andrajosa y desgastada por las muchas veces que los dedos de Finnick la habían trenzado en nudos, y sin previo aviso, se sentó sobre la cama y rompió en llanto. Lloró por horas, tanto hasta que lloró un océano de lágrimas. Cuando terminó, tomó la cuerda y comenzó a enredar, girar y tirar de ella, atando cada uno de los nudos que Finnick le había enseñado, ya que, en ese momento, parecía ser lo único que tenía sentido.






* Cuando las bombas fueron lanzadas en paracaídas, Prim estaba en el borde del frente, tratando de consolar a un niño histérico. Cuando vio cómo las bombas se aproximaban, fácilmente podría haber escapado fuera del peligro y sobrevivir. En su lugar, utilizó el último momento de su vida para darle impulso al niño histérico a ponerse a salvo. La muerte de Prim fue su elección, y ese chico lo recordó toda su vida.






* Cuando Prim dio una última respiración, todo quedó en silencio. En algún lugar muy lejos, oyó la menor de las notas de una voz suave cantando la canción de cuna que le había ayudado a dormir muchas veces, la canción de cuna que le recordaba el calor y la seguridad.






* La única cosa que asustó a Gale, más que nada, que atravesó su mente y sus pensamientos envenenados fue lo siguiente: ¿Y si hubiese sido su bomba la que lo hizo? ¿Y si fue su bomba la que había roto en dos, arrancado su corazón y herido más de lo que cualquier otra arma nunca pudo hacer a la única chica que había amado? La idea era aterradora. Se apoderó de él, quemándolo durante meses mientras trataba de encontrarle sentido. Sus pesadillas se llenaban de Prim y Katniss, sus pensamientos estaban plagados de lágrimas, del fuego, y los gritos. Con el tiempo, esto pasó, pero nunca fue capaz de librarse de la sensación de calor, que brillaba intensamente por la culpa - culpa por haber sido el único que pudo romper a Katniss.






* Finnick había escrito una carta para Annie, la cual le sería entregada en el caso que él no sobreviviera a la misión. Describía hasta el mínimo detalle cada cosa que él amaba de Annie- la forma en que sus ojos se encendían cuando sonreía, cómo su mano encajaba en la de él de forma tan perfecta , la forma en que ella se detenía en el medio de una conversación cuando se daba cuenta que había cosas más importantes en las que pensar. Él concluyó la carta con “Cada vez que mires el mar, piensa en nosotros y todo lo que tuvimos juntos, en cómo lo nuestro era imparable como el océano, cómo nadie sería capaz de detenerlo. Te amo, Annie Odair. Siempre te he amado, aunque me tomó mucho tiempo darme cuenta de ello. Y tú sabes que siempre te amaré.






* Luego de que Annie se enterara de la muerte de Finnick, se entró en depresión y perdió las ganas de vivir. Lo único que le impedía quitarse la vida era el bebé que llevaba en su vientre. Incluso dejó de hablar luego de la reunión de los Vencedores. Nunca más salió una palabra de su boca. El silencio terminó sólo cuando Annie dio a luz a un niño y lo vio por primera vez. Al mirar los diminutos pero familiares ojos verde océano, Annie susurró para sus adentros: “Finnick”.






* Cuando Haymitch Abernathy volvió a casa por primera vez desde la rebelión, se sorprendió al encontrar una luz encendida. Era Effie Trinket, estaba en su cocina, silenciosa y esperando. Abrió la boca para explicarse, pero Haymitch ya sabía lo que iba a decir. "Effie Trinket, buscando un borracho como apoyo". Y cuando ella parecía estar a punto de llorar, él extendió sus brazos y sonrió cuando finalmente lo abrazó.






* Katniss no fue la única razón por la cual Gale dejó el Distrito 12. Al final de la Rebelión, la pequeña Posy enfermó gravemente, y su frágil cuerpo no pudo resistir a la enfermedad. Posy murió. Gale necesitaba alejarse de los recuerdos.






* Luego de la guerra, Pollux siempre trataba de cantar la canción de ‘El árbol de la Ejecución’ a sí mismo. Salía una melodía irreconocible y desordenada. Pero aquello lo calmaba y le recordaba a ‘La chica en llamas’, que le enseñó que no hace falta hablar si las palabras están dentro de ti.






* Después de la derrota del Capitolio, Annie se sorprendió al descubrir que los gritos que se habían manifestado en su cabeza habían sido reemplazados por algo infinitamente más bello: la memoria de la risa Finnick, de susurrando como las olas rompiendo en la orilla, y de su voz cuando le dijo que la amaba.






* Después del secuestro, le tomó mucho tiempo a Peeta tener lo suficientemente clara su mente para saber lo que quería. Así que él y Katniss pasaron días, semanas, meses sin hacer nada, pero haciendo guardia de las pesadillas del otro sentados en silencio - hasta que un día, se volvió hacia ella y dijo: "Estamos locamente enamorados, ya sabes, por lo que estaría bien que me beses en cualquier momento que desees". Y sin previo aviso, ella corrió a sus brazos y lo besó, el tipo de beso largo y persistente que lo hizo tener hambre de más.






* Katniss no acabó eligiendo a Peeta porque era el único que quedaba. Ella lo eligió porque él fue el único quien, incluso a través de sus momentos más oscuros, le dio fuerzas y confianza en ella misma. El único cuyos brazos fuertes la protegieron de sus pesadillas, el único por el que corrió en la primera arena con el fin de salvarlo, por el que hubiese sacrificado todo en el Vasallaje de los Veinticinco, el único que la hizo sentir que no podría vivir apropiadamente cuando él estuvo prisionero en el Capitolio. Sobre todo, él fue el único que la hizo sentir amada…y el único que le dio la esperanza de que la vida podría ser buena de nuevo.






* Peeta seguía sin poder creer cada noche que durmiese con sus brazos alrededor de Katniss. Cuando él despertaba, contemplaba rápidamente la cara dormida de Katniss, entonces se forzaba a alejarse…porque a veces sentía que si la mirase durante mucho tiempo, nunca sería capaz de convencerse de dejar de mirarla.






*El hijo de Annie y Finnick heredó lo mejor de ellos dos - la dulzura de Annie, el humor y la lealtad feroz de Finnick. Él también tenía profundos ojos, verde mar, y la mirada en sus ojos era la única cosa que mantuvo a cuerda a Annie.






* Durante los meses que siguieron a la derrota del Capitolio, Peeta se sintió extremadamente culpable a veces. Esto ocurría porque, muy en su interior, a pesar de todas las pérdidas, se sentía extrañamente feliz- feliz de estar viviendo con Katniss, feliz de saber que ella lo necesitaba, feliz de dormir con la cabeza de ella descansando sobre su pecho y sus piernas entrelazadas.






* Katniss odiaba ser llamada vencedora, pero unos meses después del final de la rebelión, durante su tratamiento para revertir el secuestro, Peeta comenzó a llamarla de ese modo. Cuando le preguntó por qué, respondió: "es porque has ganado mi corazón".






* Cada vez que Katniss pensaba que estaba a punto de derrumbarse, continuaba la lista que había empezado sobre Peeta cuando él estuvo secuestrado: “Hueles como pasto, aire limpio y pan fresco. Pasas tus manos por tu cabello cuando estás preocupado. Frunces el ceño cuando estas concentrado. No le haces caso a nadie cuando estás pintando, ni siguiera a mí. Tus manos usualmente están cubiertas de harina. Tu cabello se apelmaza en un solo lado cuando duermes. Tu lugar favorito es la Pradera porque te sientes más libro cuando estás allí.”






* Algunas noches, cuando Katniss sentía mucha nostálgia, cuando todos estaban dormidos, ella se ponía el abrigo de caza de su padre y se iba al bosque, al lugar que siempre había sido suyo y de Gale. Echaba de menos a Gale, ya veces ella deseaba que las cosas hubieran sido sido diferentes, que nunca cambiara su amistad, que no se hubiera enamorado de ella, que pudieran haber sido simplemente mejores amigos para siempre. Cuando cerraba los ojos, a veces realmente podía sentir el calor de su piel, cuando se abrazó a su adiós después de la primera cosecha.






* El verano luego de la derrota del Capitolio, cuando todas las flores estaban en flor, el prado había vuelto a crecer y los sinsajos cantaban dulces melodías todo el día, Katniss y Peeta dejaron de tener pesadillas por unos días. Se pasaban los días horneando y nadando en el lago, y una vez, luego de un día especialmente largo e idílico, Peeta se volvió a Katniss y le dijo: “¿Recuerdas cuando quería congelar un momento y vivir en el para siempre? Bueno, así es como se habría sentido”.






* Peeta y Katniss solían jugar a “¿Real o no?” después de la guerra para ayudar a Peeta a recobrar sus recuerdos. Cuando Peeta le preguntó “Tú no me amabas en los primeros Juegos, ¿real o no?”, Katniss lo pensó por un segundo y respondió “No, no es real”.






* Después de que el Capitolio fuera derrumbado, en cada distrito fue levantado un monumento a todos los tributos de esa zona. En el distrito 11, junto con el monumento dedicado a Rue y Tresh, había uno de Katniss, con la letra de la canción que le había cantado a Rue, grabada en el lateral. En todos los eventos que había pasado, el pueblo del 11 nunca olvidó, la bondad, el respeto y el amor que ella le mostró a Rue en la primera arena, cómo la había cuidado, trató de salvarla, y, finalmente, la sujetó mientras ella moría.






* Siempre que Peeta no estaba, Katniss perdía la sensación de seguridad, de su mano en la suya, agarrando con fuerza - la forma en que había sostenido su mano tantas veces, la forma en que la hizo sentir como nada podría herirla, siempre y cuando se quedara anclada a este chico.










Y DESPUÉS DE LA TRILOGÍA...










* Una noche, Katniss y Peeta descansaban en silencio frente a la chimenea. Ellos habían estado sentados allí durante tanto tiempo que ya se habían olvidado de cenar. Peeta se levantó, fue a la cocina y volvió con un pan que él y Katniss procedieron a brindar y comer. Después de haber terminado, Katniss se retiró a su habitación y Peeta la siguió. Había algo diferente en esa noche, algo maravilloso. Él la besó, la besó y la besó. Cuando todo terminó, él le preguntó si lo amaba. Ella dijo que sí. No fue sino hasta la mañana, que Katniss cuenta de que estaba realmente casada.








* Después del secuestro, le tomó mucho tiempo a Peeta tener lo suficientemente clara su mente para saber lo que quería. Así que él y Katniss pasaron días, semanas, meses sin hacer nada, pero haciendo guardia de las pesadillas del otro sentados en silencio - hasta que un día, se volvió hacia ella y dijo: "Estamos locamente enamorados, ya sabes, por lo que estaría bien que me beses en cualquier momento que desees". Y sin previo aviso, ella corrió a sus brazos y lo besó, el tipo de beso largo y persistente que lo hizo tener hambre de más.






* Exactamente un año después del día en que terminó todo, el día en que tanto Snow y Coin fueron ejecutados, la gente en el Distrito 12 se despertó para encontrar el prado cubierto de flores, que parecían haber florecido durante la noche. La mayoría de estas flores eran prímulas y dientes de león. No había una sola rosa blanca a la vista.






* Cuando estaban de regreso en el Distrito 12, Katniss le enseñó al hermano más joven de Gale, Rory a cazar en el bosque. A veces, cuando estaban lejos y el sol estaba detrás de él podría haber jurado que era Gale, riendo con la luz de los árboles salpicándole en la cara. En momentos como este era golpeada con una mezcla de tristeza y nostalgia - no sólo por el chico de las trampas, sino por la vida de antes de los primeros juegos, que parecía tan simple. Cuando su madre y Gale estaban alrededor de ella constantemente, cuando Prim se sentaba en la mesa de la cocina cuando ella llegaba a casa, y cuando el dolor más grande que podía imaginar era puramente físico.


* Peeta y Katniss habían hecho un trato: él le enseñaría a cocinar si podía hacerle cantar tan bien como ella. Obviamente, fue una excusa de Peeta para oír su voz. Pero qué sorpresa fue, por Katniss, el día en que llegó a su casa, subió las escaleras hasta su dormitorio y escuchó un sonido que provenía de afuera de la casa. Para comprobar lo que era, abrió la ventana y vio a un totalmente mojado Peeta Mellark, bajo la lluvia, cantándole una serenata.


* Cada tanto, Katniss llevaba a Peeta al lago al que solía ir con su padre, para enseñarle a nadar. Tenían que sumergirse debajo del agua helada para dejar ir los recuerdos de tiempos feroces. Los besos húmedos de Peeta siempre entrarían en colisión con los recuerdos de Katniss acerca de sus labios febriles sobre los de ella en la arena.






* Durante los meses que siguieron a la derrota del Capitolio, Peeta se sintió extremadamente culpable a veces. Esto ocurría porque, muy en su interior, a pesar de todas las pérdidas , se sentía extrañamente feliz…feliz de estar viviendo con Katniss, feliz de saber que ella lo necesitaba, feliz de dormir con la cabeza de ella descansando sobre su pecho y sus piernas entrelazadas.






* La pérdida de su familia fue más difícil para Peeta de lo que dejó translucir. Cuando finalmente tuvo sus propios hijos, pudo llenar el vacío que había sentido por tantos años.






* A veces, Katniss se preguntaba como había hecho su madre para escoger a su padre, un pobre niño de la Veta, sobre el señor Mellark. Cuando finalmente se armó de valor para preguntarle esto por teléfono un día, su madre le respondió: "Bueno, él me amaba más de lo que podría haber imaginado. Y cada vez que oía su voz, era tan hermosa que me dio esperanza. Él me dio la esperanza, y fue lo mejor que pude haber soñado. ¿Tiene sentido? ", Katniss sonrió y respondió:" Sí, sí. Has elegido la voz. Yo elegí el diente de león."






* Antes de que Peeta le propusiera matrimonio a Katniss, le pidió permiso a su madre. Después de que él le dijo que quería la mano de su hija en matrimonio, la madre de Katniss lo estudió por un segundo -, pero luego en su rostro se dibujó una sonrisa y respondió: "Bueno, si eres como tu padre, ella será la chica más afortunada del mundo”.


* El anillo con el que Peeta le propuso casamiento a Katniss tenía una perla…la misma que él le dio a ella en el Vasallaje de los Veinticinco, la misma que solía sostener para recordar al chico del pan cuando sentía que él estaba lejos.






* Cuando Katniss sugirió que Haymitch debía ser el que la entregara en su boda, él se había puesto muy rojo, evitando su mirada y murmurando algo acerca de no ser digno de eso. Katniss puso su mano sobre su hombro y respondió: "Haymitch, nos salvaste mas de 10 veces. Yo podría vivir un centenar de vidas y no te merecería, ya lo sabes”.


* Cuando la noticia de que los amantes trágicos se iban a casar, tres visitas inesperadas se presentaron frente a la puerta de Katniss y Peeta: Flavius, Venia, y Octavia. Venia, la única del trío cuyos ojos no estaban llenos de lágrimas, le dijo a Katniss: "Cinna no era el único apostando por ti".






* En el día de la boda con Peeta, fue Haymitch quien entregó a Katniss. Al llegar al final del pasillo, se volvió hacia ella, sonrió y dijo: "Podría haberte ido mucho peor, ya sabes".






* Cuando Katniss y Peeta se casaron, ambos tenían grabados los anillos de boda. Las palabras grabadas en el suyo fueron: "Mi amor por ti aquí perdurará", pero el de ella simplemente decía: "Siempre".






* El ramo que Katniss llevaba en su boda tenía muchas flores; prímulas (primroses) de su hermana, flores de Rue, su aliada en la Arena de hacía tanto tiempo, las margaritas de la canción de cuna que su padre había cantado una vez, y dientes de león que significan esperanza. La esperanza de que sólo Peeta había sido realmente capaz de mostrarle que no importaba que tan oscuras podían ser las cosas.






* En la boda de Katniss y Peeta, todo el mundo esperaba que los votos de Peeta fueran largos y elocuentes, dado su don con las palabras y su habilidad para decir cosas tan hermosas. Sin embargo, cuando el momento llegó, parecía estar perdido con las palabras, y casi ahogado dijo "Te he amado toda mi vida. Eres todo lo que necesito. Nunca voy a querer nada más que a ti", antes de caer en silencio una vez más…Katniss en su vestido de novia fue lo único que lo había dejado por primera vez sin palabras.


* La primera vez que Haymitch lloró en 29 años fue cuando bailaba con Katniss en la boda de ella y Peeta. Él lo negaba cada vez que se lo mencionaban, pero en realidad había sido el primer momento en casi tres décadas en que él se sentía lo suficientemente a salvo como para permitirse preocuparse por los demás…incluso amarlos.






* Unos meses después de casarse, Katniss notó que Peeta ya nunca pareció despertar aterrorizado en medio de la noche, y dormía siempre con una sonrisa en su rostro. Cuando ella le preguntó por eso, él contestó: "Yo solía tener pesadillas en las que te perdía. Ahora sólo sueño con estar contigo para siempre. "






* En su primer aniversario, Peeta le hizo Katniss un lote de galletas, y escribieron mensajes sobre ellos con crema de vainilla. El primero dijo: "Te amo como ..." y los que siguieron: "Al igual que la hierba ama la lluvia", "Al igual que los sinsajos aman cantar", "como lo dientes de león aman al sol", "Como ama el tocino Buttercup", "Al igual que la tierra ama la luna", "Y espero que tanto como tú me amas".





* A veces, por la noche, Annie podría haber jurado que había oído la voz de Finnick, susurrando desde algún lugar fuera de su alcance. Estas ocasiones se produjeron con mayor frecuencia en sus momentos más oscuros y solitarios, la mayoría cuando parecía que la cosa más pequeña puede empujarla al borde - pero cuando escuchó esa lejana voz, susurrando cosas indistinguibles, una extraña sensación de calma caía sobre ella y estaba en paz.






* Después de la derrota del Capitolio, Annie se sorprendió al descubrir que los gritos que se habían manifestado en su cabeza habían sido reemplazados por algo infinitamente más bello: la memoria de la risa Finnick, de susurrando como las olas rompiendo en la orilla, y de su voz cuando le dijo que la amaba.






* Después de la guerra, Johanna Mason se acercó a Annie, y cuando su bebé nació la ayudó a hacerse cargo de él. A pesar de que eran muy diferentes, y al principio sólo estaban unidas por el recuerdo de Finnick, se hicieron muy cercanas; Annie admiraba la fuerza de Johanna y su independencia, y Annie y su hijo hicieron a Johanna sentir lo que había sentido ausente en ella durante tanto tiempo - que, finalmente, era amada. Y a ella le gustaba el cambio.

* Al crecer su hijo, Annie vio más y más de su esposo perdido dentro de él. Su amor por los cubos de azúcar, el agua, cómo hacía nudos cuando necesitaba pensar, sus hermosos ojos, y por sobre todo, el tamaño y la fuerza de su corazón. Así que Annie lo alentó a que fuese tan maravilloso y talentoso como su padre. Con esto, ella ya no lloró la muerte de Finnick, si no que celebró su vida. Y ahora, cada vez que su hijo le pregunta sobre su padre, Annie le dice: “Mira en el espejo. Mira dentro de ti. Entonces mira al cielo. Porque él está dentro de ti. Él es quién tú eres, y te está observando. Orgulloso.” Eso es lo que los mantiene unidos y hacia adelante.






* El hijo de Annie y Finnick heredó lo mejor de ellos dos …la dulzura de Annie, el humor y la lealtad feroz de Finnick. Él también tenía profundos ojos, verde mar, y la mirada en sus ojos era la única cosa que mantuvo a Annie sana.






* Por su cumpleaños número 15, Annie dio a su hijo una carta firmada por su padre, una carta sellada que le escribió antes de aquel fatídico viaje hacia el Capitolio. Se sentó pacientemente a su lado, esperando a que él terminara la lectura. Cuando terminó, finalmente, había lágrimas en sus ojos. "Él era un hombre bueno, hijo", dijo. "Él te quería mucho, ¿no?", Le preguntó su hijo. "Él te amaba mucho más", fue su respuesta.






* El hijo de Finnick siempre tuvo un amor incontrolable por el océano, y desde pequeño se pasaba días enteros sentado en la playa, con la mirada fija en el mar infinito. Un día, cuando era adolescente, se dio cuenta que había una chica de cabello largo y pelirrojo y ojos verdes oscuros que estaba haciendo exactamente lo mismo. Relató esta memoria casi diez años después, en su boda . Cuando le preguntaron si se había enamorado de ella de inmediato, el respondió “No. Ella fue creciendo dentro de mi”. Con estas palabras, lágrimas silenciosas comenzaron a recorrer el rostro de Katniss.






* En el momento en que Katniss sintió a su hija moverse dentro de ella, entró en pánico. Ella le contó su preocupación a Peeta, cómo alguien podría caminar a través de la puerta y llevarse a la niña lejos de ella. Arruinar la vida de su hija tal como arruinaron su propia vida. Al ver las pesadillas y horrores que compartían reflejados en los ojos de Katniss, Peeta le dijo: “Katniss, nadie tocará a nuestro bebé mientras yo esté aquí, ¿de acuerdo? Nunca”. Katniss sabía que aquello era verdad cuando Peeta la envolvió con sus brazos en un abrazo protector. Eran libres, por lo menos.






*El miedo intenso que sentía Katniss durante su primer embarazo se calmó sólo por Peeta. Se despertaba gritando por nuevas pesadillas en las que le sacaban a su bebe sin importar lo mucho que lo apretara contra ella. Él la envolvía en sus brazos le aseguraba que nada podría perjudicarlos a ninguno de ellos nunca más. "Mientras yo esté por aquí, nada volverá a ser capaz de hacerles daño a cualquiera de ustedes", dijo una vez. "¿Vas a proteger a los dos?" Preguntó Katniss, las lágrimas todavía cayendo por su cara. Peeta la miró a los ojos, sonrió y respondió: "Siempre".






*Cuando pensaban en nombres para sus hijos, Peeta y Katniss instantáneamente decidieron que no los llamarían como ninguna persona que estuvo en la última guerra. Ellos no querían que sus hijos se convirtiesen en vivos recuerdos de tiempos oscuros y dolorosos. Más que nada, ellos querían que sus hijos creciesen en plena paz. Querían que sus hijos fuesen libres.






* Cuando Katniss sostenía a su hija en brazos justo después de que había nacido, fue su momento de preguntarle a Peeta: “¿Real o no real? “. El la miró, sin poder contener una sonrisa, y le dijo: “Real”.






* La primera vez que Katniss tuvo a su bebe en brazos, su mente se inundó de alegría y recuerdos de todo lo que era hermoso – el abrazo a su padre, la voz de Prim cantando, la primera vez que había visto sonreír a Gale, los besos de Peeta que se sentían como si el mundo hubiera dejado de girar. Y sabía que todo el miedo, todo el terror, todo lo que había pasado - que todo había sido digno de ello sólo para tener este precioso momento.


* El día en que la primera hija de Katniss y Peeta nació fue la primera vez que Haymitch, desde que tiene memoria, no necesitó ni quiso un trago. La vista de aquel pequeño bebé de cabello oscuro y ojos azules brillantes le recordó a Haymitch que además de destrucción, siempre habrá una nueva vida; así como el odio, siempre habrá amor y, así como la desesperación, siempre habrá esperanza.






*Cuando Peeta sostuvo a su hijo en sus brazos por primera vez, no podía creer cómo el niño se parecía tanto a su padre.






*“Catnip”, gritó el pequeño niño en un intento de aprender a pronunciar el nombre de su madre, trayendo una oleada de recuerdos a la mente de Katniss.






* A pesar de que todo el mundo insistía en que la hija de Katniss "se parecía a ella”, Katniss sabía que su hija era exactamente igual que Prim. Por supuesto, tenía el pelo oscuro y piel oliva, pero si uno la miraba a los ojos, Katniss estaba segura de que podía ver otra cosa, la amabilidad, la confianza, el regalo que había, que significaba que ella podía ver en el lío de la vida y sacar lo que era lo más importante. Y todo eso era completamente Prim.






* Con la ayuda del dinero de Katniss y Peeta, el Distrito 12 fue lentamente reconstruido, con tiendas, hospitales y una escuela. Su hija fue tan inteligente como su tía Prim, pero su hijo solía perderse a sí mismo en sus pensamientos durante las clases.






* La verdad es que las pinturas de Peeta permanecían en un cuarto que casi nunca utilizaban y bajo llave: las pinturas eran muy atemorizantes para los niños y a Katniss le traía recuerdos horribles. Había una única pintura que mantenían fuera de ese cuarto, sobre la cama donde la pareja dormía. La pintura que Peeta hizo luego de que Katniss le dijo que lo amaba: un diente de león amarillo brillante, con la palabra “Real” escrita en el cielo.






* Una vez, cuando Peeta no estaba, Katniss se despertó temblando de terror de una de sus pesadillas habituales de los niños sangrando, y perros callejeros que arrancaban cuerpos con facilidad como si fueran papel. Sus dos hijos llegaron corriendo a su habitación y ella se volvió a dormir con un brazo enroscado alrededor de cada uno, sorprendida al encontrar que su protección contra las pesadillas era tan poderosa como la de Peeta.






* Todas las noches, Katniss cantaba a sus hijos una canción de cuna. Y Peeta permanecía fuera de la habitación, con los ojos cerrados, y escuchando la voz que lo enamoró. La voz que hacía que hasta las aves afuera de la ventana se callaran y escucharan.


* En la escuela de Panem, a los niños de Katniss y Peeta se les dijo a menudo de los muchos seudónimos diferentes de su madre: la chica en llamas, sinsajo, y el rostro de la rebelión. A pesar de que estaban orgullosos de ella, para ellos siempre sería su madre: la mujer que les cantaba para dormir, que sonreía más cuando su padre estaba cerca, que les contaba los cuentos de caza en el bosque, y que les mostró un libro viejo lleno de imágenes e historias acerca de todo lo bueno en el mundo.


* Una vez, en la escuela, los hijos de Katniss y Peeta tenían que hacer un dibujo de lo más hermoso que pudieran imaginar. Cuando los niños llegaron a casa y les mostraron los dibujos a sus padres, su hija le preguntó a su padre que era la cosa más hermosa que podía imaginar. Él sonrió, miró a su madre y le dijo "no tengo que imaginarlo".






* Un día, años después de la derrota del Capitolio, un hombre alto se presentó en la casa de Katniss y Peeta en el Distrito 12 - y tan pronto como Katniss lo vio, supo quién era, el pelo limpio y oscuro, los ojos color avellana con motas de oro en ellos. Era el hermano de Cinna y sabía que ella lo había reconocido y sin decir palabra le tendió un pequeño trozo de papel con su nombre escrito en ella. Sin aliento, ella se lo quitó y lo abrió, en el interior, a mano en una escritura dorada que aún se reconocía después de tanto tiempo, estaban las palabras: "Siempre voy a estar apostando por ti, chica en llamas”.






* Cada domingo, Peeta, Katniss y sus hijos iban al bosque de picnic. Su hija siempre cantaba canciones que Katniss le enseñó y los sinsajos en las ramas llevaban las notas por todo el bosque, creando toda una nueva sincronía.






* Una noche, en la que estaba especialmente borracho, Haytmich golpeó a la hija de Katniss y Peeta. Ella juró no decir nada si él dejaba de beber. Después de años de adormecer el dolor, Haymitch encontró verdadero alivio, no a través de la fuerza de voluntad, si no a través del perdón de un niño.






* Katniss y Peeta tomaban a sus hijos al menos una vez al año y los llevaban con Annie y su hijo por el océano. Cada año, Annie les contaba todas las historias del gracioso, hermosos y valiente hombre que amó, y ellos acababan con lágrimas en los ojos y renovaban su afecto por el leal chico “comedor de azucarillos” del mar.






* La primera vez que Dorian, el hijo de Annie y Finnick, fue a visitar a Peeta y Katniss, Peeta pensó que podría ajustar cuentas con Katniss por lo que ella y Finnick hicieron en la arena. Peeta esperó a que Katniss estuviera dormida y le contó al niño de 5 años su plan. Como su padre, a él también le gustaba hacer bromas. Rápidamente, esparcieron glaseado verde en sus caras y silenciosamente entraron en el cuarto de Katniss. Peeta la despertó suavemente… ¡Peeta nunca había recibido un golpe tan fuerte en su cara por parte de Katniss en toda su vida!






* La noche después de que la hija de Katniss aprendiese acerca de Los Juegos del Hambre y sobre lo que sus padres pasaron, tuvo una horrible pesadilla y empezó a gritar y a revolverse en su cama. Katniss fue hacia ella rápidamente, preocupada, pero su hija solo preguntó: ‘¿Fue horrible mamá? ¿En la Arena?’. Todo lo que dijo Katniss fue ‘Hay juegos peores, preciosa’.






* Una de las páginas del libro hecha por Katniss y Peeta esta dedicada a Tresh, y a Katniss le gustaba mostrar esta a sus hijos con la mayor frecuencia posible. Fue muy importante para ella que entendieran este tipo de valentía - honor y respeto contra todos pronóstico, una especie de nobleza que era mucho más importante que la muerte. "Era", les dijo una vez "un verdadero héroe. Tan gallardo y valiente como todos los que lucharon contra el Capitolio en la rebelión. Luchó contra ellos también, a su manera. "






* La hija de Katniss siempre amaba a los animales, y en su décimo cumpleaños, Peeta llegó a su casa con una cabra atada con un lazo alrededor de su cuello. Por un segundo, era como si hubiese estado muchos años atrás y Katniss estuviera viendo a otra niña en su cumpleaños, a quien había amado en igual medida, y que había estado igual de encantada de recibir una desaliñada, cabra como su hija ahora.


* El día del cumpleaños número 12 de su hija, Katniss la abrazó durante horas mientras las lágrimas caían por sus mejillas. A pesar de que no sabía bien por qué, su hija también lloró con ella.






* Para el cumpleaños número 8 de su hijo, Peeta pintó un mural de la Pradera en una de las paredes del cuarto del niño.






* La primera vez que Peeta le explicó a su hija lo que le había sucedido en los primeros juegos, ella preguntó con voz sorprendida cómo se las había arreglado para estar en el barro durante tanto tiempo. Él respondió: "Yo estaba esperando a alguien y sabía que iba a salvarme, de una manera u otra.." "¿Y lo hizo?" su hija le preguntó. Peeta sonrió: "Sí, en todas las formas posibles."






* Cuando era un niño pequeño, el hijo de Katniss y Peeta a menudo tenía pesadillas. Él venía corriendo en su habitación, con lágrimas en los ojos, y Peeta le tomaba la mano y le decía que no había de que preocuparse, y que él se encargaría de todo. El muchacho miró a su padre, parpadeando con las lágrimas y le preguntó: "¿En serio?". "En serio", respondió Peeta, "porque eso es lo que esta familia hace. Nosotros nos protegemos unos a otros. "


* Cada vez que Peeta tenía espasmos por culpa de su “secuestro”, sus hijos lo abrazaban y lo reconfortaban. Eventualmente, los espasmos se volvieron menos frecuentes, las imágenes distorsionadas en su cabeza se fueron por el amor de su familia.






* Antes de la rebelión, la gente sólo se había casado con gente de dentro de sus propios distritos, pero después de la rebelión esto cambió por completo. Y así llegó a ser que casi 20 años después de la derrota del Capitolio, Rory Hawthorne se encontró de rodillas delante de una niña de piel oscura, con ojos oscuros del distrito 11 - que se parecía mucho a Rue.






* Cuando Katniss fue a la arena la primera vez, Gale evitó las pantallas de televisión tanto como le fue posible. Pasó gran parte de este tiempo sentado junto a Madge, ninguno de ellos alguna habló realmente alguna vez, pero les daba consuelo la presencia del otro y en ocasiones compartían fresas. Después de que él se había trasladado a Distrito 2, no podía ni siquiera oler fresas sin recordar a esa chica, la chica que le había dado a Katniss el pasador del Sinsajo, y que le había dado la comodidad en un momento en que nadie más podría, la chica que había venido corriendo a través de la nieve trayéndole los analgésicos cuando había sido torturado. A menudo se preguntaba si, si no hubiera sido por Katniss, podría haberla amado. Pero ahora, él nunca lo sabría.


* Katniss no fue la única razón por la cual Gale dejó el Distrito 12. Al final de la Rebelión, la pequeña Posy enfermó gravemente, y su frágil cuerpo no pudo resistir a la enfermedad. Posy murió. Gale necesitaba alejarse de los recuerdos.






* Muchos años luego de que terminara la guerra, Gale volvió al Distrito 12 porque deseaba saber cómo estaba Katniss. Justo cuando estaba por tocar su puerta, escuchó a alguien cantar. Instantáneamente, reconoció en esa melodía la voz de Katniss.






* Años después de la caída del Capitolio, Gale estaba visitando a su familia en el Distrito 12, y decidió hacer una visita a Katniss. Sin embargo, cuando llamó a la puerta, quien respondió fue una chica de unos 12 años, pequeña para su edad, con pelo largo y oscuro recogido en una trenza. Y de repente retrocedió unos 30 años en el tiempo, y aquella pequeña niña estaba mirando a una de sus trampas y estaba pensando en lo fuerte que lucía para su tamaño, la forma en que había un aura de responsabilidad a su alrededor, cómo había visto su aceptación de una medalla después de que su padre muriera, cómo le hizo darse cuenta de lo solo que estaba. Y esta chica, la hija de la única que había amado y del muchacho que la había merecido más, le hacía sentir lo mismo.


* Después de mudarse al Distrito 2, Gale encontró muy difícil el pensar en el aparentemente idílico tiempo que pasó con Katniss en los soleados bosques, por lo que lo apartó de su mente. Una vez que visitó a Katniss y a Peeta, la hija de ambos tenía 12 años, era pequeña, con una larga trenza en su cabeza y una fiera mirada en sus ojos que la hacía recordar tanto a su madre que Gale se vio abrumado por la emoción, por la nostalgia por la chica antes de que estuviese en llamas…su mejor amiga, y la única persona en la que confió más allá de todo.






*En sus días buenos, Gale estaba feliz por Katniss y Peeta. Bueno, quizás no feliz, pero le alegraba que ella tuviera a alguien que pensara que el mundo giraba en torno a ella, que siempre la puso primera - la forma en la que Gale nunca había sido capaz de hacerlo.






* Después de años en el Distrito Dos, Gale finalmente regresó con su pequeña familia al Doce. En el primer día de su hijo en la escuela, Gale señaló a una niña con dos trenzas y le dijo: "¿Ves a esa chica? Quería casarme con su madre, pero ella se escapó con un panadero. "Más tarde ese día en la clase de música, el maestro preguntó quién sabía la canción del valle. La mano de la niña de las trenzas se disparó en el aire. Se puso de pie en un taburete y cantó la canción a toda la clase. Todas las aves fuera de las ventanas se quedaron en silencio. Y justo cuando su canción terminó, al igual que su padre, él supo que estaba perdido.


* Un día, el hijo de Gale le confió a su padre que él estaba enamorado de su mejor amiga. Se sorprendió cuando Gale puso sus manos sobre sus hombros, lo miró directamente a los ojos, y dijo con voz urgente "Dile. Diselo a ella ahora. Porque antes de que tú lo sepas, alguien podría venir y llevársela lejos de ti ".


* Gale tuvo una hija en el Distrito 2. Ella tenía cabello castaño y ojos de la Veta. Un día, cuando el despertó ella no estaba . En una oleada de pánico, corrió al primer lugar que se le pudo ocurrir. Cuando llegó al bosque, no podía creer lo que veían sus ojos. Allí estaba ella, con un arco y flecha en sus manos, el cabello peinado en una trenza y usando la vieja chaqueta de cazador de Gale. Su hija estaba cantando la canción de cuatro notas que debió haber aprendido de algún Sinsajo. Pero, en ese momento, ningún sinsajo cantaba, ya que mientras ella cantaba, todos los pájaros se detenían a escuchar.






* Gale a menudo les contaba historias de él y de Katniss a sus hijos, de las aventuras que de caza en el bosque. Cuando le preguntaron dónde estaba ella, y por qué no estaba más con él, les dijo: "Ella tuvo que elegir entre yo y otro hombre. Y ella lo eligió a él”. Sus hijos se indignaron y exigieron saber por qué, pero Gale sonrió tristemente y respondió: "Creo que él se la merecía más. Sin embargo, quiero que escuchen lo que voy a decirles con mucho cuidado: Cuando amas a alguien, díselo. Porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, y lo que podría llevarlos lejos de ustedes para siempre. "


* Cada año, cuando el invierno daba paso a la primavera, Peeta le llevaba a Katniss un ramo de dientes de león.






* En las más frías y amargas noches de invierno, Peeta se envolvía alrededor de Katniss y la abrazaba con fuerza, incluso mientras dormía. En las noches como estas, Katniss permaneció despierta durante horas mirando el techo y al chico que dormía junto a ella, y se preguntaba cómo podría haber vivido sin él.


* Incluso después que de pasasen muchos años, y que sus hijos crecieron y envejecieron juntos, dormir cerca de Peeta la hizo sentir a Katniss de la misma manera que siempre lo hizo: segura, protegida y dichosamente contenta.






* Siempre que Katniss recordaba el día en que vio aquel primer diente de león en primavera, cuando atrapó a Peeta mirándola desde el otro lado del patio de la escuela, siempre se preguntó por qué se sentía avergonzada de evitar su mirada. Después de ver la pintura que Peeta había hecho de aquel momento, cayó en la cuenta de que sus sentimientos por él habían nacido en ese entonces, porque el fue el primero en cuidar de ella después que su padre murió. Era como si su padre hubiese enviado a Peeta para protegerla y hubiese enviado el diente de león como señal.






* Cuando era una adolescente, la hija de Katniss y Peeta estaba en una obra de teatro en la escuela y tenía que actuar como si estuviera enamorada. Como nunca había estado enamorada antes, cuando actuaba pensaba en sus padres: cómo su padre nunca dejaba de hornear los panes de queso para su madre porque sabía que eran sus favoritos, como sus ojos se iluminaban cuando la escuchaba llegar a casa, la voz especial que su madre usaba sólo con él, y cómo a veces parecía que no podían vivir uno sin el otro, casi como si dejaran de vivir si el otro fallecía.






*Cuando el hijo de Katniss se hizo mayor, se evidenció en él que había heredado el talento musical de su madre. Para ser más específicos, el muchacho tenía exactamente la misma voz que su abuelo. Katniss y Peeta fueron envejeciendo y, en las noches, su hijo iba hasta el cuarto de ellos para cantarles. Todo alrededor permanecía en silencio y sólo se escuchaba su voz. Una noche, cantó una familiar canción de cuna que los llevó a la tierra de los sueños. Cuando volvió la siguiente noche, sus padres todavía estaban allí juntos, abrazados.






*El día en que Buttercup murió, la hija de Katniss y Peeta lo encontró “durmiendo” bajo el rosal de prímulas (primroses) del jardín delantero.






* Haymitch murió a la edad de 74 años.






*Todas las noches antes de irse a dormir, Katniss y Peeta jugaban el juego real o no real. Era una cosa trivial, una rutina que ambos encuentraban reconfortante, y siempre terminaba con la misma pregunta de uno de ellos: "Tú me amas. Real o no real?". Jugaron este juego durante años, décadas, hasta que un día Peeta se sentó al lado de Katniss, con lágrimas en sus ojos, mientras los labios de ella formaron su última palabra: "Real”.






* Katniss falleció a una avanzada edad por una enfermedad, antes que Peeta. No había cura, por lo que tomó analgésicos para morir en paz y permaneció en su cama con Peeta en un taburete a su lado, tomándole la mano. En su última noche, le susurró: "Quédate conmigo" y antes de que la muerte pudiera llevársela, oyó, 'Siempre'.










;) ME ENCANTAN!!


MI ENHORABUENA A LOS CREADORES!












71 comentarios:

  1. Esto no tiene sentido -_-' porque en los primeros, que son los del libro uno (los juegos del hambre) hay uno que dice que los vigilantes del capitolio vigilan a todos los chicos de los distritos, y que ellos eligen quien va a ir, asi que ponen EL MISMO NOMBRE en TODOS los papelitos de la urna de la cosecha....supuestamente. Y en otro dice que accidentalmente Effie agarra dos papelitos de la urna de los chicos, agarra uno y dice ¡Peeta Mellark!....y que en el otro decia GALE HAWTHORNE............¿?
    Ya no quiero leer mas porque aparte de que son MILLONES, todos suenan a una FARSA de gente sin que hacer. Administrador@ de este blog, si lees esto te recomiendo que: pongas cosas mas interesantes y REALES. Porque tu "blog" no nos gusta para nada.
    Espero no te enojes ni lo tomes en mal plan, porque todo esto lo hago para ayudarte a que tu blog sea mas popular ;)
    Todos los dias comentaré, sabras que soy yo porque despues de mi comentario pondré: de*PattyM.*^
    Recuerda que todos mis comentarios, aunque suenen crueles y todo lo que auieras, te estoy diciendo la verdad....y lo hago para que PrimerDienteDeLeon sea un exito de blog.
    Claro que no te quiero obligar a leer mis comentarios y estarte molestando con estos, PORFAVOR comentame aqui mismo despues de mi comentario si deseas recibir mis comentarios DIARIAMENTE.
    Te/Les mando un gran saludo y un fuerte abrazo. De su amiga *PattyM.*^ que les desea el mayor bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me importa Q me escribas un comentario, cada alguno tiene su opinión, en realidad y como anuncio en la página los que pone arriba NO ES REAL, son minifcs que han creado seguidores de la trilogia, me parece muy bonito que ivntes y jueges con la historia k tanto t gusta.. no se puedes comntar lo k kieras :) es cierto k llevo poco tiempo pero lo Q comentes sin pasarse e? jajaj :D

      Eliminar
    2. pone los comntarios en sugerencias si no es molestia :)

      Eliminar
    3. en r ealidad no dice que todos son el mismo nombre, dice que la mayoria

      Eliminar
    4. simplemente lloré con la muerte de Katniss, y en general. con el amor que Peeta le profesaba siempre a ella. Es precioso <3 <3

      Eliminar
    5. La mera verdad a mi si me gusto pero dame algo más de trama y más respuesta s a todas las preguntas que tengo y si que son muchas ahí te ban algunas como se llamaba la persona de la que se enamoró el hijo de annie cuentame más o si la hija de katniss se enamoró o como se llamaban sus hijos, de quien se enamoró rory de una hermana pequeña de ruecomo murio petta y quepaso con effie trinket
      Atte: Sofia Ayelen
      Pero me gusta mucho tu blog

      Eliminar
  2. Llore con las ultimas de sinsajo :*] porcieryo su pag me gusta mucho, no le hagan xaso a la de arriba

    ResponderEliminar
  3. si ami tmbn m ncantan ai algunos muy buenoos! :)! no pasa nada jajaj a gustos los colors :D

    ResponderEliminar
  4. me encanta...
    son tan cuquis algunos...
    y yo que soy muy sentimental...

    ResponderEliminar
  5. JO acabo de leer esto.... es precioso! con algunos he llorado!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son preciosos cuand los ví me encantaron :)

      Eliminar
    2. DE donde los sacaste por qque tu no les inbetaste berdad!! estan super de berdad!! Me esncantan yore en muchos de estos :)

      Eliminar
    3. no yo no los he creado, lo pone al principio de la página :)! si algunos son preciosos ^.^

      Eliminar
    4. Al principoe de que pagina??? Por k de berda kiero saber estan super ... :) A y Me escanta tu Blog

      Eliminar
    5. muchas gracias ^^ si donde pone fuentes :D los obtube de "Real o no Real news" :) si te interesa ese blog arriba también hay un enlace xD

      Eliminar
  6. Llore Con Muchas De Ellas:'(

    ResponderEliminar
  7. Dios, no me lo creo e llorado con casi todos!!!! Son preciosos es que no tengo palabras para describirlo, si me vieras mi cara, dios!! Me encantaron, joder que bonita la historia de Peeta y Katniss, Finnick y Annie por diooooooooooooooos! De verdad, de donde sacas estas cosas tan bonitas, con los que mas llore fue con las cartas de Finnick, cuando murio Katniss... y muchaas cosas mas.... Quien diga algo malo de esto es que de verdad esta locoo! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son totalmente preciosas :) y que las hayan creado los fans de la trílogia es aún más bonito :)

      Eliminar
  8. Madremía estoy llorando después de aber leido todas las frases me encantan, ojalá ubiesen mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii son geniales pues esto lo han echo fans asique ponte a crear xD

      Eliminar
  9. he llorado con algunas de las frases(la malloría de Sinsajo)sobretodo con los que tratan de Finnick, los hijos de Gale(estos no entiendo muy bien porque, pero lloré) mas con en el que Gale le enseña a su hijo la hija de Katniss, pero creo que con los que mas he llorado han sido con los últimos sobre la muerte de Katniss y como el pobre Peeta vivió mas que ella, tengo que decir que me gusta más la idea de que murieran juntos, abrazados.
    pero ha estado genial y aunque algunos no concuerden con otros me hen encantado GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) si son estupendos amí me encantan porque te dan otro punto de vista de esta historia ;)

      Eliminar
    2. Oye el hijo de gale la dijo a la hija de katniss que la amaba o no dime dime dime
      Sofia ayelen

      Eliminar
  10. casi me muero ! realmente bellesimos algunos , estoy casi llorando snif :)

    ResponderEliminar
  11. son hermosos los de despues de la trilogia es reconfortante saber que todo salio bien para ellos y se lo merecian por todo lo que sufrieron :') llore al leer los ultimos es que amor como el suyo no hay dos
    tu blog es extraordinario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias yo opino lo mismo :)! si me basare en algunos para crear mi historia :)

      Eliminar
  12. que chulada me encantan fíjate que hasta me han dado idas para mi blog

    ResponderEliminar
  13. simplemente en encanta, no te estoy mintiendo di te digo k me leido cada uno mas d cuatro veces. hasta e llorado mientras leia;) jajaaj enserio es perfectoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiiisimas gracias alguna gente no lo aprecia pero para mi son geniales! yo tambien los leí un porron de veces jajaj somos unas llooronas xD

      Eliminar
  14. me encantan todos .llore mucho con los mas tiernos ,porsupuesto q son los de peeta y katniss,son mis favoritos.esta muy bueno.AGUANTE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuchas gracias. Si es cierto tendremos que hacer un club de las llorones de LJDH! SOMOS TANTOS jaja :) si tambien son los mios ;)

      Eliminar
  15. tengo una pregunta nose si tu me la puedes responder en curiosidades de los juegos del hambre pone k dos chicos de dos distritos diferente se enamoran en los entrenamientos y k mueren en el bano de sangre.Tu sabes kienes son?
    M.T
    PSD:me encanta, he llorado , una pregunta puedes poner mas?esk estan geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sinceramente no tengo ni idea lo siento pero no puedo resolver tu duda xD! intentare hacerlo :) pues la verdad es que tampoco es posible jajaj de todas formas buscare algunos mas gracias me alegro de que te guste MT

      Eliminar
  16. Estan muy bien!!! sobre todo los de Peeta y Katniss, me encanta su historia de amor! ojala yo tuviera una asi. me gusta tu blog ;))

    ResponderEliminar
  17. Me lo e leido entero y me parece precioso XD en las ultimas frases tuve q contenerme las lagrimas de la pena :'(
    BS

    ResponderEliminar
  18. El d la muerte de katniss....directamente e roto a llorar:) jajaja me encantan todos vir4

    ResponderEliminar
  19. Nos han encantado!! Son todos geniales!! Los ultimos mnos han dado mucha penita pero bueno jajajaa parece que no somos las unicas xD nos encanta tu blog! un besotee

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado desde lo de el hijo de finnick y annie no e podido parar de llorar:) jaja lo que mas pena me a dado a sido la muerte de katnis bueno que me encanta tu blog y sigue asi:)

    ResponderEliminar
  21. solo puedo decir qe es la primero cosa qe me ha hecho temblar sonrreir y llorar a la vez, i me he dado cuenta de qe peeta existe , esta ai , pero solo tengo qe encontrarlo , por qe lo unico qe me aria realmente feliz es amar a algien como peeta ama a katniss , MENCANTA

    ResponderEliminar
  22. eh leeido todos me pusieron muy sentimental en algunos hay pequeños errores pero me encantaron quisiera que escribieras mas y los capitulos sigan siendo mas porfavor casi mas buen llore con loos ultimos HERMOSOS felicidades

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado (: He llorado con unos cuantos. Pero me ha extrañado una cosa, con quien tiene hijos Gale? Por que con Madge no puede ser, y con algun "rollito de noche" xD lo dudo mucho. Simplemente es por curiosidad jajaja.
    Son todos preciosos. Ah! Finnick *suspiros* y Peeta <3

    ResponderEliminar
  24. la verdad aunque se que son inventados..... creo que podrían ser como ciertos (como lo de Gale y Madge)asjsjajsa xdd y me parecieron muy lindos.... con los que trataban de Finnick y Annie me hacían llorar

    ResponderEliminar
  25. Estan hermosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantaron.
    PD: Hay algunos repetidos.

    ResponderEliminar
  26. Ha estado precioso, le verdad no ha habido una historia mas bella y real que esta, diganme loca pero esta trilogía de fantasía es una realidad que podría convertirse en algún futuro no muy lejano, me encanta que todo el mensaje trate de que la vida pueda continuar no importa cuan dolorosas sean nuestras perdidas, bellos los post estan muy lindos, yo haste pensaba que los habia creado la mismisima Suzanne Collins!

    ResponderEliminar
  27. Precioso Blog, lo encontré por casualidad y me ha encantado, de exquisito gust. En una palabra...Encantador!

    ResponderEliminar
  28. Es lo mejor q e leido .... asta me iso yorar y los 3 libros tanvien eslo mejor la neta Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  29. Es lo mas. Lo que todos los amantes de Los Juegosdel Hambre necesitamos: saber que casi todos pudieron salir adelante con felicidad, que sintieron y pensaron. Graciassssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Y por mas que los leo no puedo dejar de de llorar

    ResponderEliminar
  31. me encantaron! todos!
    mas los de finnick y annie :')
    lloré con muchos!
    sigue así me encanta tu blog:)

    posdatta:
    me gusta el sinsajo del mouse o como se diga xD

    saludos desde México .lll.

    ResponderEliminar
  32. yo no se si esto sera verdad, yo diria que no, tiene varios errores pero DIOS ES PRECIOSO, OJALA MUCHAS DE LOS COSAS SEA VERDAD, HE LLORADO MUCHO, DEMASIADO, ESTA TRILOGIA ES DEMASIADO ESPECIAL PARA MMI Y ESTO QUE HE LEIDO ES MAGNIFICO sea verdad o no
    TRIBUTOS .lll.

    ResponderEliminar
  33. Wow, la verdad que no tengo palabras me ha encantado todo, he leído sinsajo 2 veces y me he quedado como, ¿que triste queda? Y ahora no se me siento tan feliz no me importa si es inventado, al menos siento que le dio un giro mejor a la historia, que Peeta se recupero del secuestro.. En fin tuvieron paz y fueron felices al menos después de todo, mil gracias <3

    ResponderEliminar
  34. Acabo de acabar de leer la ultima mini historia y me e puesto a llorar. Peeta es muy bueno, si tngo novio o marido me gustaria que fuera como él...

    ResponderEliminar
  35. I love Peeta!!!!!!!

    Los relatos estuvieron geniales, yo al igual que muchos tenia la intriga de saber que
    paso despues de sinsajo, y cuando lei estas minihistorias realmente me encantaron,

    ResponderEliminar
  36. la carta que supuestamente le dejo finnick a annie me emociono tanto que hasta llore

    ResponderEliminar
  37. yo so que he llorado un oceano de lagrimas,sobre todo con los de annie y finnick <3

    ResponderEliminar
  38. ME ENCANTO FELICIDADES A LA/EL CREADOR JAJAAJ LLORE MUCHO CUANDO PASO LO DE EL HIJO DE FINNICK Y LO DE KATNISS Y PEETA <3

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!!! Hay cosS de sinsajo q me encantaria q salieran en la peli .
    Y yo tb he llorado en muchas ocasiojes sobretodo cuando muere katniss
    I♥PEETA!!!!!!!!
    katniss y peeta love forever:3

    ResponderEliminar
  40. Es increible ver como a traves de un libro y de historias se puede reflejar el amor que uno siente hacia el otro, como el caso de Peeta que le profesa diariamente el amor que tiene y siente por Katniss... las historias son tan lindas...
    Como no hay un chico asi como Peeta XD me enamoraria diario... <3

    ResponderEliminar
  41. awww es increíble como una historia puede atraer tantos sentimientos y emosiones en una persona

    ResponderEliminar
  42. no se si verdad o mentira , pero MUCHOS me hicieron llorar , están hermosos y es todo lo q muchas nos imaginamos después de las vidas de los vencedores *.* , buen trabajo. SI antes odiaba a Gale ahora mas jajaja , amo a peeta y katniss y realmente ame esta saga <3

    ResponderEliminar
  43. me encanta ,y gale era unanueva historia igual ala pasada solo que con sus hijos...... me encanta . megustaria que publicaras mas cosas esta genial esto y me quede conganas demas...

    ResponderEliminar
  44. :OOOOOOOOO

    Esta es la mejor pagina de fans de LJDH!!!!!ME ENCANTAAAAAAA

    ResponderEliminar
  45. Yo llore con la muerte de katniss y finnick y yo tengo una duda de quien se enamora el hijo de gale

    ResponderEliminar